Agentes de la Policía Nacional en Ceuta han llevado a cabo desde el pasado 1 de enero la detención y puesta a disposición judicial de 233 personas, según informan desde la Jefatura mediante nota de prensa. De ellas, indican, "24 lo han sido por Reclamaciones Judiciales, contando algunas de las personas detenidas con varias reclamaciones por diversos Juzgados de todo el territorio nacional".
Igualmente, y dentro del marco de los planes establecidos por la Jefatura Superior de Policía, siguiendo las directrices del 'Plan Operativo sobre consumo de drogas en zonas de Ocio' y del 'Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar', se han levantado 338 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, continúa la misma fuente informativa en su texto de balance de lo que va de año. Un dato que evidencia que el tráfico y consumo de drogas en la ciudad continúa en niveles altos.
Por otra parte, y dentro de la campaña de prevención establecida por esta Jefatura Superior sobre tenencia de objetos peligros en vía pública, se han levantado 30 actas sancionando a personas que portaban armas prohibidas a particulares en la vía pública y que, por este motivo, suponían un evidente peligro para el riesgo de ciudadanos de Ceuta.
Desde la Oficina de Prensa del CNP en Ceuta también indican que "se han intensificado los controles en diversas zonas de la ciudad autónoma, con el fin de evitar y, en su caso reprimir, la comisión de hechos delictivos". Informan que estos controles, efectuados por el área de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía, se están realizando tanto a pie como en vehículo, contando con la participación del Grupo de Atención al Ciudadano, el Grupo Operativo de Respuesta y la Unidad de Prevención y Reacción. En este sentido se detalla que también se han recuperado dos vehículos que habían sido previamente sustraídos.