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El depósito de Benzú recibió 250 coches en 2019 y solo vio salir 28

El depósito de vehículos de Benzú que la Administración autonómica lleva tiempo prometiendo vaciar sigue una evolución contraria a ese objetivo. Durante el año pasado recibió un total de 250 automóviles, 171 abandonados, y solo vio salir de sus instalaciones a 28, con lo que el presente ejercicio lo comenzó con 603 coches dentro “de distinta naturaleza: abandonos, intervenidos, a disposición judicial, embargados, etcétera”.

Así consta en los informes que acompañan las cuentas anuales de la sociedad municipal Amgevicesa que el viernes se sometieron a la consideración de su Consejo de Administración, al que se dio cuenta de que en 2019 las actividades de la sociedad dejaron unos ingresos de casi 2 millones de euros.

La mayoría (580.183 euro) procedió del aparcamiento subterráneo de la Gran Vía, por delante del conjunto de los adscritos al denominado ‘Plan Aparca’ (518.170), del de los Jardines Capitán Ramos (406.561), del de la Manzana del Revellín (233.814) y la zona azul de aparcamiento horario regulado (155.833).

En esta última el saldo está constituido totalmente “por la recaudación de los expendedores y el pago por aplicaciones”. Las denuncias interpuesta por los primeros se elevaron a 14.098. Un total de 10.854 fueron anuladas mediante pago. El personal de este servicio, suspendido durante el confinamiento de la crisis de la enfermedad del coronavirus, ha sido reubicado en otros ámbitos como el Centro de Menores Mediterráneo o en las nuevas instalaciones de Piniers.

El servicio de grúa que también lleva Amgevicesa retiró (o trasladó) el año pasado de la vía pública 1.283 vehículos. Habitualmente su trabajo está ligado a la necesidad de despejar calles para eventos populares como las cabalgatas de Reyes, la Feria, la Semana Santa y otros evento. “En menor medida” atiende también “la retirada de vehículos intervenidos, por accidentes o en ayuda de ciudadanos por averías”. En materia de notificaciones la plantilla efectuó 10.882.

El teléfono único de emergencias recibió casi 120.000 llamadas y gestionó cerca de 25.000 incidencias, 7.960 ligadas a Seguridad Ciudadana y 790 a extinción de incendios.

El Estado de Alarma declarado en marzo ha propiciado la contratación de cuatro teleoperadores “para reforzar el servicio como previsión ante un posible incremento de llamadas”.

La sociedad presenta una relación de personal con 205 plazas de las que 138 se consideran vacantes.

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