Noticias

La criminalidad sube casi un 4% en los tres primeros meses del año

De acuerdo con los datos de Interior, han subido los casos de robos con violencia, en domicilio y de coches

La criminalidad ha aumentado en Ceuta casi un 4%, de acuerdo con los datos contenidos en el balance publicado por el Ministerio del Interior correspondiente al primer trimestre del año.

En el caso de la cibercriminalidad, se produce un aumento del 34,1%, mientras que la criminalidad convencional desciende un 1,6%.

Por tipología delictiva, ha habido un descenso en los delitos más graves como es el caso de los homicidios o  asesinatos (no se ha producido ninguno este 2024). En cambio, ha habido un aumento en los perpetrados en grado de tentativa, 3 en total.

Descienden sensiblemente los delitos graves o menos graves además de las riñas tumultuarias en un 6,3%, al haberse producido 15 casos en este 2024 mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron 16.

Más robos, menos delitos contra la libertad sexual

Ha habido descenso en los casos de los delitos contra la libertad sexual en un 20% al haberse registrado 8, mientras que en el mismo periodo de 2023 fueron 10. En el caso de las agresiones sexuales se han registrado 2 con penetración, mientras que en 2023 no hubo.

Los delitos que más han aumentado han sido los  robos con violencia e intimidación, en un 35,7% al haberse producido ya 19 casos frente a los 14 de 2023. También los robos con fuerza en domicilio en un 60%, al producirse 8 casos en relación a los 5 del mismo periodo del año pasado.

Han aumentado un 77% los robos de vehículos, tras producirse 39 casos frente a los 22 del mismo periodo de 2023.

Este balance corresponde al primer trimestre del año 2024 y recoge la evolución de la criminalidad en España registrada durante los primeros tres meses del año por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aumento de estafas informáticas en todo el país

En clave nacional, en el periodo de enero a marzo de 2024, y en comparación con igual periodo de 2023, la criminalidad total registrada policialmente en España ha crecido un 3,2 por ciento.

En este balance, y como hecho asociado a la penetración y el uso de internet en España, se refleja un incremento de las modalidades de criminalidad agrupadas bajo el concepto de cibercriminalidad, sobre todo un fuerte incremento de las estafas cometidas por medios informáticos.

En el caso de Ceuta ha habido un aumento del 26,6% de los casos de estafas con 138 denunciados en los tres primeros meses de este año.

Entradas recientes

Le acusan de enviarse hachís por correo de Ceuta a Algeciras: un autónomo dice ser cabeza de turco

El magistrado titular de la plaza número 2 de la Sección Penal del Tribunal de…

07/07/2026

La UFP denuncia la situación de los policías en la frontera: “Es insostenible”

La Unión Federal de Policía (UFP) ha trasladado su indignación por “la insostenible situación laboral…

07/07/2026

Ceuta invertirá 90.000 euros en una plataforma que permitirá a los médicos prescribir ejercicio físico

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Universidad de Granada (UGR) han formalizado un convenio…

07/07/2026

La Cámara quiere transformar los mercados en espacios gastronómicos y abiertos

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Ceuta ha presentado un total…

07/07/2026

Situación muy crítica en el Zoosanitario

Una de las asociaciones animalistas de Ceuta que más confianza y respetos me dan sin…

07/07/2026

El hospital de Ceuta implanta por primera vez un reservorio subcutáneo branquial en la UCI

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta, liderada por el intensivista…

07/07/2026