No es por insistir, pero me parece absolutamente inmoral que, tanto los socialistas como el grupo político encabezado por Fatima Hamed, estén dispuestos a aprobar una subida de casi el cincuenta por ciento en el sueldo de los integrantes del equipo de gobierno.
Quiero pensar que lo mismo no han visto esta medida dentro de las cuentas que ha presentado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani. Pero resulta que también es algo difícil de entender porque, como se ha manifestado, resulta que tanto un partido como el otro votarán a favor de las cuentas públicas del año que viene porque desde el Partido Popular se han aceptado todas las peticiones que han puesto encima de la mesa.
Siguiendo la estela política de cada uno de estos partidos y de sus dirigentes, entiendo que han debido sufrir amnesia o en la copia de los presupuestos que les han hecho llegar les han arrancado la hoja de la subida de los sueldos de los integrantes del Consejo de Gobierno. O analizado desde el punto de vista digital les han borrado ese apartado del incremento de las cantidades que van a cobrar.
"A lo largo del año nos contarán, unos y otros, que las necesidades de los ceutíes se siguen acumulando, que no llegan a fin de mes, que tenemos muchas familias con dificultades"
Cada uno de ellos percibe, en estos momentos, tres mil euros netos. ¿A cuántos ceutíes les gustaría ganar esta cantidad cada primero de mes? Que resulta que los directores generales perciben casi el doble, pues muy bien. Los ciudadanos no tienen la culpa de la poca vergüenza demostrada por quienes han redactado las cuentas públicas de este año y que encima pretenden que otras formaciones políticas le bendigan esta aberración.
Han aceptado todas las peticiones del PSOE y MDyC, pero ellos no ponen problemas para que se suban los sueldos casi un cincuenta por ciento.
Tanto los socialistas como el partido de Fatima Hamed se convertirán en cómplices de los populares. Que luego, no vengan durante el resto de la legislatura acusando al gobierno de Juan Vivas de gastar dinero sin ton ni son. Porque también para ellos se incrementa la indemnización por asistencia a pleno en un veinte por ciento. Que sus votantes sepan que son tan inmorales como los populares.
A lo largo del año nos contarán, unos y otros, que las necesidades de los ceutíes se siguen acumulando, que no llegan a fin de mes, que tenemos muchas familias con dificultades.
El PSOE tiene su granero de votos en barriadas con muchos problemas, entre ellos la falta de trabajo y por ende con escasez de euros. Seguro que durante la campaña no les dijeron a esos votantes que apoyarían una subida de sueldo de los consejeros de casi un cincuenta por ciento. Y más o menos, el caso se repite para Fatima Hamed y su formación política.
Tanto unos como otros tienen la obligación formal y moral de decirle al Partido Popular que no están dispuestos a seguir adelante, que retiren ese apartado. De no ser así deberían ser los ciudadanos quienes exigieran las oportunas responsabilidades. Porque se demostrará la lejanía de la clase político. No nos quejemos si llegan unas elecciones y en Ceuta somos los primeros por la cola, es decir, donde más abstención existe.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…