La recaudación del IPSI en relación al comercio transfronterizo ha descendido un 48%, mientras que la importación de productos destinados al comercio local la bajada es de algo más de un 6%. Así lo reconoció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani.
Indicó que se han analizado a un total de 200 importadores que suponen el 87% de la recaudación del IPSI en nuestra ciudad
Todos estos datos fueron presentados en la reunión que tuvo lugar el jueves del Observatorio del Comercio, la segunda después de la constitución de este órgano que tuvo lugar en el mes de febrero.
Desde su punto de vista, las cifras que se han dado vienen a dar la razón al Gobierno en cuanto al trabajo que se está haciendo en relación con el fraude fiscal en el Punto de Atención al Transporte Terrestre en el puerto.
Dentro de la reunión del Observatorio del Comercio también se informó que por parte de Procesa se está preparando un proyecto para la realización de servicios y mejoras en la zona del Tarajal II, destinado a los porteadores.