Con menor participación que otros años, en la mañana de este domingo se celebró en una nueva edición de los 100 Metros Urbanos de Ceuta, un evento deportivo organizado por el Instituto Ceutí de Deportes y que se llevó a cabo en los terrenos marcados para ello junto al Auditorio del Parque Urbano ‘Juan Carlos I’.
Desde primera hora de la mañana la gerente del ICD Araceli García y sus técnicos estuvieron habilitando la zona para la disputa de la sucesivas carreras junto a Fernando Rodríguez, de The Corner Shop.
En las primeras carreras, las de categoría absoluta junior y juvenil es donde más ha descendido el número de participantes. Sólo se ha disputado una carrera. En infantiles se disputaron cuatro carreras, dos de femenino y dos de masculino.
Los atletas inscritos fueron 787, la gran mayoría pertenecientes a los centros escolares de la ciudad, que como en todas las ediciones han acudido a esta prueba.
Las series comenzaron con las categorías superiores como fueron los absolutos, cadetes, juveniles y junior y posteriormente han ido corriendo los infantiles, alevines y benjamines y han cerrado la competición los atletas más pequeñitos, los prebenjamines.
En la entrega de trofeos han participado diferentes personas de relevancia política y social de Ceuta. Entre ellos, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda; el candidato al Congreso de los Diputados por el partido Popular Guillermo Martínez Arcas o David Muñoz Arbona, también candidato de los populares pero al Senado junto con la también candidata Nieves Sorroche Alcina.
También estuvieron Lucia Heredia, representante ceutí a Miss Universo 2020 y Fran Guerra, candidato a Míster International.
La prueba, donde los escolares han sido un año más los protagonistas, ha contado con la colaboración de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, A.V. Protección Civil, así como voluntarios de la organización debidamente identificados.
Y desde las 9 de la mañana el Speaker dando por saco. Para correr no es necesario tanto griterío ni tanto reguetón. Por cierto, vaya chapuza para tapar los boquetes de la pista, un cartón con cinta de embalar.