Categorías: Deportes

Baigorri y Zamora reclaman a la AD Ceuta 280.000 euros por "despido improcedente"

Aguas turbulentas en la Asociación Deportiva Ceuta, no sólo en lo deportivo, sino también más allá de los terrenos de juego.

Álvaro Baigorri y Juan Antonio Zamora han denunciado al club blanco en el Juzgado de lo Social por “despido improcedente”.
Hay que recordar que ambos jugadores, junto a Seguro, Berrocal, David Torres, Arriaga y Guzmán, recibieron la noticia de que el club no podía asumir sus fichas y les ‘invitaba’ a marcharse.
Los contratos se fueron rescindiendo con cuentagotas, pero no ha sido el caso de los defensores Álvaro Baigorri y Juan Antonio Zamora, ya que reclaman al club, a través de sus servicios jurídicos, o bien la readmisión en la plantilla y cumplir con lo estipulado en sus respectivos contratos (que acabarían en 2012), o recibir la indemnización que “legalmente les corresponde”, según apuntan sus abogados.
Y es que éstos aseguran que tanto Baigorri como Zamora han querido en todo momento acudir a los entrenamientos para unirse al trabajo con el equipo ya que, hay que insistir, “no se les ha entregado carta de despido”. Sin embargo, “ellos llamaban a los integrantes del club y no les respondían las llamadas”.
De este modo, en el caso de que  el club no readmita a ambos jugadores para  que cumplan con su contrato, incluyendo por tanto los ingresos atrasados, los dos futbolistas han solicitado una indemnización que asciende a un total de 279.000 euros.
En concreto, Álvaro Baigorri pide 147.000, por los 105.000 de Juan Antonio Zamora, éste capitán la pasada temporada de la escuadra blanca.
Según sus servicios jurídicos, hace poco más de semanas convocaron a los representantes de la AD Ceuta para un acto de conciliación en el Juzgado de lo Social sin que finalmente se presentaran en el mismo.
Ambos jugadores no han querido realizar valoraciones al respecto, lo harán tras el juicio, cuya fecha de celebra

Entradas recientes

Quejas por aguas residuales cerca del CEIP Reina Sofía

Desde la instalación de inmigrantes en el polideportivo cercano al CEIP Reina Sofía, se instalaron…

26/08/2026

Ayoub Akabou, promesa del fútbol francés, reforzará al filial de la AD Ceuta

La portería de la AD Ceuta B ya ha quedado cerrada. Tras la incorporación de…

26/08/2026

Detenido con 52 kilos de hachís escondidos en su Audi

El tráfico de hachís no entiende de fronteras, ni de conflictos. Los pasadores de droga…

26/08/2026

Ceuta Ya! acusa al PP de crispar el ambiente con la visita de Aznar

Ceuta Ya! se ha mostrado crítica con la próxima visita de José María Aznar prevista…

26/08/2026

El asentamiento de Sidi Embarek se traslada a Luna Blanca, pero sigue igual

El asentamiento de mujeres y niñas inmigrantes que permanecía instalado en el polideportivo de la…

26/08/2026

Operarios trabajan para ampliar el embolsamiento destinado a inmigrantes

El embolsamiento de Loma Colmenar, habilitado para acoger a parte de los inmigrantes que permanecen…

26/08/2026