Vecinos de Plaza de Azcárate, Maestranza y Molino se encuentran en completo desacuerdo por la falta de cajeros que hay en esta zona de Ceuta. La carencia de sucursales lleva al enfado, en especial, de las personas mayores y los comercios. “Nos tenemos que trasladar hasta la Plaza de los Reyes, que es el que tenemos más cerca. En verano no hay apenas inconvenientes, pero cuando llega el invierno y el mal tiempo, esto se convierte en un problema”, sentencia Ana María Mesa García, presidenta vecinal de Azcárate-Maestranza.
Las entidades de Bankia y Caixa antes se encontraban operativas, pero la realidad de esta ciudad deja entrever que ambas sucursales están tapiadas a cal y canto tras la fusión y cierre. La digitalización de los tiempos lleva a no atender a los que aún no se han acostumbrado a estos nuevos cambios. “Los bancos solo miran para ellos mismos, no se preocupan por los clientes, solo quieren ganar y ganar”, manifiesta Mesa. “No llego a entender por qué se ha llegado a esta situación”, añade.
“Vamos a recoger firmas para luego trasladarlas a la Delegación”
A lo largo de la calle Real, de principio a fin, se encuentran numerosos comercios. Entre ellos, algunos tradicionales de Ceuta como el Mercado Real 90 y otros como Eroski o Covirán. “Para los que trabajan en este sector esto les supone un inconveniente y, en concreto, si se instalase uno en el Mercado sería una buena idea por el horario asequible del que dispone”, comenta Mesa.
Este problema no ha germinado de la noche a la mañana, sino que “ya son muchas quejas provenientes de los vecinos las que he recibido”, aclara. Una tras otra ha llevado a que se tomen cartas en el asunto. En caso de no llegar a una solución, lo siguiente a lo que procederán es a “la recogida de firmas que a posteriori se trasladarán a Delegación con el fin de reclamar por un cajero en estas barriadas de la ciudad autónoma”, explica la presidenta vecinal.
Ana Mesa, en representación de todos los vecinos, pide a “la Delegación y al Gobierno de la Ciudad que aporten su granito de arena y miren por nosotros y Ceuta porque vamos para atrás como los cangrejos”. Una petición que lleva detrás el nombre de caballas que solicitan un cajero, cuyo propósito es tan solo una mejor conciliación.
Escucha, poner una tienda de churros: veo que no eres de Ceuta, o tiene algún interés especial. Dices defender vuestra tierra, ósea no la tuya. Atiende campeón, esta tierra es especial y si quitas esos cajeros que como bien dicen, perjudican a las personas mayores y comercio y tú cómo vives en Madrid o Barcelona ( lo dices tú ), que los caballas se fastidien. Vete para tu tierra que gente como tú sobran en Ceuta. Eso no quita que pida que Dios te bendiga. Un saludo artista.
Estáis apañados...van a poner. Y cualquier día ( pronto cierran las sucursales, todas) .
Lo que ha pasado con los bancos en plaza Azcárate es vergonzoso. A los bancos les dejan hacer lo les da la gana
No sé puede mantener entidades bancarias por barrios, se han centralizado , operen con tarjetas y mediante móvil, el cierre de oficinas ha sido a nivel nacional, anda sobrando las entidades bancarias de Hadu y Sardinero, para que te atiendan en mesa ya es difícil, antes pasas por la atención telefónica, saquen el dinero y guarde lo bajo el colchón, es la única forma de que los Directores de Entidades bancarias y el Gobierno aprendan a tener deferencias por los usuarios.
En haddu quitaron el banco santander y mi abuela tiene que bajar hasta el centro en silla de ruedas para realizar tramites. Un verguenza de ciudad. Nose como pueden estar hacienedo esto.
Esta es una ciudad con 19 km cuadrado señores,señoras y señoritas en que país vivimos si estuviéramos en Madrid o Barcelona que harían para desplazarse a un cajero, necesitan tiempo y dinero, yo llevo muchos años fuera de mi tierra pero he comprobado con lo que leo que tan solo les falta la escupidera para mear para no ir al baño, no sean tan cómodos allí en Ceuta lo tenéis todo a mano, quejarse de lo importante y lo necesario que se van a quedar con la ciudad a los que no les pertenece. Defender vuestra tierra y dejaros de bobadas innecesarias.