El consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha recibido luz verde este viernes del Ejecutivo local para proceder a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a la Comunidad Islámica por un importe de 60.000 euros. Idéntica cantidad se destinará por el mismo procedimiento a ayudas para pequeñas reparaciones y mantenimiento de los centros educativos.
En el primer caso se trata de fomentar “la participación de asociaciones y entidades públicas y privadas en el desarrollo de proyectos y actividades socioculturales dirigidas a la comunidad musulmana”.
La convocatoria para pequeñas reparaciones en centros escolares, que será publicada próximamente en el BOCCE para dar paso a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, irá dirigida a los colegios públicos de Infantil y Primaria, el de Educación Especial (CEE) San Antonio y los dos Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), Edrissis y Miguel Hernández.
Su objeto será “cubrir directamente los gastos derivados de reparaciones y otros gastos de mantenimiento, incluyendo la contratación del servicio de alarmas, que por su escasa trascendencia no sean cubiertos mediante otra forma por la Ciudad”.
La cuantía individual de las ayudas se otorgará en función de las unidades y el número de alumnos que tengan cada uno de los centros solicitantes. La resolución de la convocatoria no excederá de dos meses "como máximo" contados desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Por otro lado, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta de las órdenes que ha cursado para que los propietarios de las obras ilegales realizadas en la calle Carlos Villón Egea, en el Sarchal, y en el Polígono Virgen de África sean demolidas. Si no atienden el requerimiento seá la administración la que las eche abajo de manera subsidiaria repercutiendo el coste de los trabajos, cifrado en 12.000 y 2.000 euros, respectivamente, sobre los dueños, a quienes se han incoado expedientes por las infracciones urbanísticas cometidas.
Para terminar, la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha informado al resto del equipo de gobierno del gasto en horas extra que ha aprobado de los meses de octubre, noviembre y diciembre, que se ha elevado por distintos servicios a algo más de 241.000 euros.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…