La convocatoria que regula la concesión de subvenciones por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta a las Asociaciones, Cooperativas y Federaciones de Asociaciones de Consumidores y Usuarios que programen actividades de información, educación y defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios durante el año 2.022 ya ha sido publicada este martes 29 de marzo en el Boletín Oficial de Ceuta (BOCCE). La cuantía máxima de estas ayudas es, en total, de 15.000 euros. El plazo, abierto desde este miércoles 30 de marzo, para poder solicitar estas subvenciones es de un mes y debe realizarse por la sede electrónica de la Ciudad.
En la convocatoria se indica que las entidades solicitantes deberán estar constituidas conforme a la Legislación vigente y dotadas de personalidad jurídica y se apuntan estos cinco requisitos básicos:
El tercer apartado de la convocatoria especifica que las subvenciones irán encaminadas a tres aspectos. Por un lado al "funcionamiento de oficinas de información a los consumidores y usuarios, cuyo ámbito subjetivo de actividad comprenda a todos los potenciales consumidores y usuarios, con independencia de que estos ostenten o no la condición de asociados". En estas oficinas "se facilitará información, educación y asesoramiento en materia de defensa de consumidores y usuarios". En esa línea se financiará exclusivamente los gastos referidos a:
Arrendamientos del local sede de la organización, suministro de luz, agua y líneas de teléfono fija de la sede de la organización, gastos de comunidad de la sede de la organización, gastos de mantenimiento y actualización de los contenidos de la página web de la organización, siempre que sean accesibles para todos los consumidores y usuarios y no solo para los asociados/as, material diverso de oficina (folios, bolígrafos, cartuchos de tinta,...) u otro necesario para el desarrollo de la actividad, folletos, libros y publicaciones periódicas, así como anuncios en medios de comunicación de divulgación de los derechos y deberes de los consumidores y usuarios y difusión de las propias asociaciones de consumidores y/u honorarios de las personas que participen en la actividad.
También se podrán financiar gastos originados por el asesoramiento y gestión de reclamaciones por personal técnico y jurídico especializado en materia de consumo (en este apartado se financiará exclusivamente los honorarios que perciba el citado personal) y, por último, las ayudas podrán encaminarse también a "actividades formativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos en materia de consumo de las personas consumido-res y usuarias en especial en materia de telefonía, transporte, seguros, servicios bancarios, suministro de agua y electricidad".
Más detalles sobre estas subvenciones pueden consultarse a través del BOCCE de este 29 de marzo de 2022.
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…