El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García, han participado este jueves en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Ceuta en la presentación del programa Kit Digital, que facilitará a empresas con menos de 50 empleados y autónomos emplear un bono de 2.000, 6.000 o 12.000 euros “en una o varias soluciones digitales en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras soluciones”.
Vivas y García han comparecido junto a Alberto Martínez, director general de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial gestiona este programa de ayudas para “aumentar la madurez digital de pymes y autónomos mediante la adopción de soluciones básicas de digitalización”, un elemento clave para cambiar el modelo productivo de Ceuta.
“El 97% de nuestro tejido empresarial son pequeñas y medianas empresas y nos queda mucho camino por recorrer porque una de cada cuatro no tienen ordenador y solo un 17% cuenta con página web”, ha valorado Vivas la importancia de una iniciativa “relevante” dotada a nivel nacional con más de 3.000 millones de euros.
La primera convocatoria, para empresas con entre 10 y menos de 50 empleados, se abrió el pasado 15 de marzo del año pasado y se cerrar el 15 de marzo. La cuantía de la ayuda para este segmento es de 12.000 euros. En cuanto a la segunda, para empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores que podrán aspirar a bonos de 6.000 euros, estará abierta hasta el 2 de septiembre.
Por último, la tercera se puso en marcha el pasado 20 de octubre y el plazo disponible para la solicitud del bono será hasta el 20 de octubre de este año. En este caso la convocatoria está destinada a autónomos/as y pymes de entre 0 y menos de 3 empleados. La cuantía para este segmento es de 2.000 euros.
Las ayudas del Programa Kit Digital, en cuyo reparto participará en Ceuta la Cámara de Comercio, son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en cada convocatoria.
Según Martínez, las ayudas se abonan en un plazo de aproximadamente 15 días desde su solicitud. “Es una grandísima oportunidad y no hay que adelantar el dinero”, ha enfatizado el responsable de Red.es.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…