La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha convocado ayudas a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria de Ceuta, que participen en el Programa de Apoyo Educativo durante el próximo curso 2017-2018.
El Programa está dirigido a los centros sostenidos con fondos públicos que presenten un número elevado de alumnos con una necesidad manifiesta de apoyo educativo, debido especialmente a las carencias culturales de su entorno social, que impiden disponer del apoyo familiar deseable para para el desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y la mejora de sus expectativas de éxito educativo, personal y social.
Todos los centros que cumplan los requisitos y deseen beneficiarse de las ayudas podrán presentar sus propuestas entre el 2 y el 23 de mayo.
El número máximo de centros que podrán ser seleccionados será de 20, entre Ceuta y Melilla, en proporción al número presentado por cada una de las ciudades. Así mismo cada centro dispondrá de 2 ó 3 monitores acompañantes para el desarrollo del programa, según las necesidades del mismo. Para el desarrollo del programa la cuantía máxima que podrá asignarse será de 2.900 euros por grupo seleccionado, pudiendo establecerse hasta un máximo de tres grupos por centro. Y por tanto la cuantía máxima de la ayuda que podrá asignarse a cada centro en virtud de su propuesta será de 8.700 euros durante el curso, pudiendo asignarse adicionalmente hasta un máximo de 492 euros.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…