Noticias

Una ayuda para que ‘la vuelta al cole’ no se haga cuesta arriba

La vuelta al cole de 2022 será más cara si se compara con años anteriores. Los bolsillos, en Ceuta y el resto del país, se resentirán y tendrán que hacer un esfuerzo por sacar el curso adelante. Las familias tendrán que prepararse y asumir que la media de gasto oscilará entre los 200 y 500 euros. Para ello, la Asociación de Vecinos 317 VPO de Loma Colmenar ha puesto en marcha ‘Ningún niño sin su mochila’, una campaña de recogida de materiales solidarios para las familias más desfavorecidas en colaboración con la Papelería ‘Siete Colores’. Este establecimiento se encuentra en la Avenida Reyes Católicos de Ceuta.

“La idea es que todos los productos se compren en esta tienda”, explica el presidente de la Asociación Vecinal, Mohamed Tarek. Lo recaudado se guardará en dicho establecimiento para luego proceder a su reparto. Además, cita que “esto no es solo para los vecinos de Loma Colmenar, sino que abarca a toda la ciudad autónoma”. Los interesados en aportar su granito de arena lo podrán hacer hasta el próximo mes de diciembre, casi rozando las fechas de Navidad.

Los usuarios que quieran colaborar, podrán hacerlo de distintas maneras. Por un lado está el correo electrónico: aavv317vpo@gmail.com. Por otro, se puede hacer de manera presencial acercándose hasta la Avenida Reyes Católicos, 54. Y los que no puedan acudir a la tienda de forma presencial, tienen la posibilidad de aportar su caridad a través de la cuenta bancaria (BBVA ES77 0182 6078 7002 0157 3687) o bizum (630 40 73 14). “Hemos intentado poner todas las vías posibles para que los ceutíes se animen a ayudar a aquellas familias que lo necesitan”, afirma Mohamed Tarek.

Todo el dinero que se recaude se traducirá en materiales como folios, lápices, compás, cuadernos o bolígrafos. Luego, este será entregado a quien se le hace más dura esta “cuesta de septiembre”. Al finalizar la campaña, se hace un vale para cada familia y niño y lo recogerán en persona. “Esto se hace para tener un control”, afirma Tarek.

Ayuda al comercio

Esta obra de solidaridad, también tiene otro propósito: el de ayudar a este establecimiento. “Su localización no es muy buena porque no pasan demasiadas personas. Además, el aumento del precio de la luz, así como otros inconvenientes están llevando a que no pase por su mejor momento”, afirma Mohamed Tarek.

Ayudar a los que no tienen recursos para que “la vuelta al cole” se haga más amena, pero también arrimar el hombre con ‘Siete Colores’. No obstante, cabe decir que esta campaña no solo se realizará a lo largo de este trimestre, “sino que se pretende ampliar durante todo el curso”, añade Tarek.

La solidaridad ha comenzado ya a desbordarse y esto solo acaba de comenzar, la ayuda en estos momentos favorece para una buena entrada del curso escolar.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024