El pequeño Jounaid Zaidi, de tan solo tres años y medio, lleva prácticamente toda su vida de hospital en hospital y ahora necesita la ayuda de todos para ser tratado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Vive justo al otro lado de la frontera de Ceuta pasando Benzú, en el pueblo marroquí de Beliones. Todo aquel que desee colaborar puede ponerse en contacto con su familia mediante los teléfonos 603410089 y 603410132.
Según cuentan sus familiares, cuando apenas tenía cuatro meses le empezaron a salir unos quistes en el cuello de los que fue tratado en diferentes hospitales de Marruecos. Sin embargo, lamenta la familia, “ninguna de esas operaciones ha salido bien y les ha llevado muchísimo dinero a los padres”. Además, asegura que esas intervenciones, aparte de no ayudarle “le han acarreado consecuencias”.
Celulitis orbitaria de grado cuatro es lo que recoge el informe médico del pequeño Jounaid, de lo que espera ser tratado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Para llegar hasta allí, previamente “le pedían una serie de pruebas que costaban entre 700 y 800 euros”, un alto coste al que la familia no podía hacer frente.
Por eso, no dudaron en confiar en la solidaridad de todos y la familia creó una página en redes sociales para contar su historia y poder recaudar dinero. Algo que se consiguió: “La gente nos ayudó muchísimo pero de todo ese dinero no le queda nada”.
Las pruebas pertinentes ya se las han hecho por la vía privada y actualmente se encuentran en trámites del papeleo para trasladarlo al Virgen del Rocío, que el pasado día 26 de septiembre aceptó su atención clínica para ser tratado en el Servicio Andaluz de Salud.
La primera cita médica en la ciudad hispalense la tienen fijada para el 11 de octubre con el especialista de Otorrinolaringología, pero no tienen alojamiento donde poder hospedarse. No saben el tiempo que necesitarán quedarse en Sevilla, por lo que están buscando ayuda para ver si alguien conoce una asociación que les pueda facilitar la estancia.
Concretamente, “lo que necesitamos es alguien que le proporcione alojamiento seguro a esa madre que estará sola ahí con su hijo el tiempo que dure el tratamiento. Por mucho dinero que podamos reunir nosotras no podemos buscarle algo seguro porque no conocemos a nadie en Sevilla. Respecto al tema económico, tenemos ahora mismo 2.380 euros con los que puede subsistir a nivel alimenticio por un tiempo”, indican.
De esto modo, confían en la solidaridad de todos para encontrar un alojamiento durante el tiempo que tengan que estar fuera de casa. La familia vive en una angustia constante desde que el niño tenía cuatro meses, de hospital en hospital buscando un tratamiento que pueda ayudar a mejorar la salud de Jounaid y parece que ven una luz al final del túnel.
Como cada fin de semana, los equipos caballas de categoría nacional vuelven a la acción…
Casi 3 toneladas de cocaína y cuatro armas de guerra intervenidas a un grupo de…
La AD Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' para intentar conseguir su primera victoria del…
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) emprenderá acciones legales contra las empresas…
El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes las instrucciones para las 32.212 personas que…
UGT Servicios Públicos ha instado al Ministerio de Sanidad a que cumpla su compromiso de…