El conflicto vecinal abierto pone en evidencia no solo que las aguas bajan revueltas en el seno de la FPAV sino, también, que tiene poco visos de calmarse. Si ayer era el presidente de Manzanera, Francisco García Segado, el que arremetía contra Juan Moreno, ahora es Miguel Ayora, presidente de Erquicia, el que hace lo propio. Lo hace recordando que si tuvo que retirar su candidatura fue porque “en la segunda convocatoria a las elecciones a presidente de la Federación de Vecinos, tuve que retirarla al ser imposible tener acceso a las cuentas, a pesar de la multitud de escritos que le remití solicitándolas y a su ofrecimiento de ponerlas encima de la mesa”, denuncia. “Debo añadir que nunca expuso las cuentas y, lo de ponerlas encima de la mesa, se debió referir a la mesa que debe estar con el resto de mesas y sillas que, al parecer, han desaparecido y que formaban parte del patrimonio de la Federación que le dejaron a su cargo”, añade en una carta remitida a los medios.
Ayora extiende la culpa a Moreno a los miembros de su junta directiva porque, dice, “son copartícipes de una gestión plagada de incumplimientos y sumida en el silencio de la información que le obligan los Estatutos, llegando a una conclusión lógica: usted tiene algo que ocultar”, critica.
“Señor Moreno, es usted como un resfriado mal curado, que cuando menos te lo esperas recaes y, al final, se convierte en neumonía. Las artimañas que está usted utilizando rozan el chantaje y, por tanto, nos hace replantearnos la forma de actuar. Hemos intentado denunciar las situaciones que nos afectan al conjunto del movimiento vecinal ante su demostrada desidia de una forma elegante, pero parece que como usted no tiene intención de convocar la obligada Asamblea General Extraordinaria, está actuando de una forma desleal, con mentiras impropias de su cargo, por lo que nos vemos en la obligación de actuar de igual forma que usted. Ya lo dice el refrán: quien siembra vientos, recoge tempestades”, reseña Ayora.
“Usted desde que llegó a la presidencia de la Federación de Vecinos, lo único que ha hecho es beneficiarse de una posición de privilegio, junto con algún que otro miembro de su junta directiva. Esos privilegios, a los que hago referencia, serán denunciados, para que todos los ciudadanos conozcan el interés que tienen algunos para que usted se mantenga en el puesto”, expone.
Ayora denuncia también cómo han ido desapareciendo las sectoriales de la FPAV, como la de Mujeres Vecinales o Jóvenes Vecinos entre otras, o cómo la primera “sigue cobrando una importante subvención a pesar de estar inactiva. “Quizá será que al ser la presidenta miembro de su junta directiva está siguiendo su ejemplo y no facilita información alguna que, al parecer, se ha puesto de moda en esa Federación”.
Ayora reta a Moreno a que dé explicaciones sobre determinados asuntos “como el importe de las adjudicaciones que realiza a la empresa de un directivo suyo, el contrato laboral a un hijo de otro directivo perteneciente a otra asociación, de la que es usted miembro, para que le apoyara en una votación; o los pagos efectuados por la Federación, correspondiente a los gastos de actividades realizadas (casualmente a algunos miembros de su junta directiva); y la falta de explicaciones sobre cómo está desapareciendo de los almacenes de la Federación todo tipo de materiales”, añade.
El atún rojo, que se produce en aguas cercanas a Ceuta, es un manjar gastronómico…
Un total de diez coros se han apuntado en Ceuta para el concurso de Navidad…
Las exportaciones de automóviles de Marruecos superaron los 115.000 millones de dirhams (10.890 millones de…
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
La “absurda e injusta censura que se estaba imponiendo en el humor en la vida…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…