Ayman Adlbi, elegido presidente de la Comisión Islámica de España

Ayman Adlbi ha sido elegido presidente de una Comisión Islámica de España (CIE) en la que Ceuta también estará representada. La elección de Adlbi como presidente que sucede en el cargo al fallecido Riay Tatari se confirma este sábado tras la reunión de la Comisión Permanente de la CIE celebrada en los locales de la mezquita situada en la calle Anastasio Herrero de Madrid.

Adlbi, que también es presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), se hará cargo de los dos principales órganos islámicos de nuestro país. Una UCIDE cuya representación en la CIE es notoria y que ha permitido que este médico sirio (su antecesor también era originario de aquel país) salga elegido con mayoría absoluta. La Comisión Permanente se compone de 25 personas.

Destacar que el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, relevó a Riay Tatary al frente de la organización estatal en funciones después de que el histórico dirigente de los musulmanes en España falleciese por coronavirus a principios de abril.

Al final de la reunión del Consejo Consultivo de la UCIDE, celebrada el pasado 5 de julio, el nuevo presidente, Dr. Ayman Adlbi agradeció “la confianza de los miembros del Consejo Consultivo, y manifestando su compromiso de seguir la línea de su antecesor, fomentando la tolerancia y el respeto con todos los tejidos confesionales, sociales y culturales”.




La composición de la Junta Directiva de Adlbi

Las personas que acompañarán a Adlbi en esta nueva andadura son la siguientes:





1. Presidente: Ayman Adlbi

2. Secretario: Mohamed Ajana Elouafi

3. Vicesecretario: Laarbi Maateis

4. Tesorero: Abdeslam Alhinda

5. Vicetesorero: Ihab Fahmy El said

6. Vocal:  Silima Diakite Sylla

7. Vocal:  Mahfouz Salim Moh. Abumafouz

8. Vocal:    Muhammad Kaleem Mirza

9. Vocal: María Dolores Cuenca Cuenca

10. Vocal: Samira Yakhlef Jahjah

11. Vocal: Lahsen El himer

12. Vocal: Mostafa Abdeslam Huidar

13. Vocal: Mohamed El Gaiduni

14. Vocal: Adel Najjar Mohamed
15. Vocal: Salim Ben Amara

Ver comentarios (1)

  • Enhorabuena ...felicitaciones a todo el grupo...que Allah os guíe por el camino recto y os proteja del maldito shaitan .. estoy muy contento de pertenecer a la comunidad islámica....no hay más divinidad que Allah y Muhamma es su profeta...alhamdulila.

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación.