• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aviso para el puente de la Constitución: frentes atlánticos, lluvias y heladas en la península

La Agencia Estatal de Meteorología señala que durante primera semana de diciembre está previsto el paso de frentes atlánticos con lluvias en amplias zonas del país y en Baleares

Por Isabel Jiménez
30/11/2025 - 18:02
aviso-puente-constitucion-frentes-atlanticos-lluvias-heladas-peninsula
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A los vecinos de Ceuta que tienen previsto aprovechar el puente de la Constitución para salir de la ciudad y emprender rumbo a otros territorios, la recomendación es que estén atentos a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y tomen las previsiones del caso dependiendo del destino al que se dirijan.

De acuerdo con lo que indica la Aemet, según el reporte de la Agencia de Noticias EFE, a lo largo de toda esta primera semana de diciembre está previsto el paso de frentes atlánticos con lluvias en amplias zonas del país y en Baleares, que serán más abundantes en Galicia, pero menos frecuentes en las comunidades mediterráneas.

En lo que respecta a las temperaturas, estas estarán, en líneas generales, en torno a los valores normales para estas fechas, pero con la advertencia de que serán más frías de lo normal en áreas de la mitad sur.

Asimismo, se esperan heladas nocturnas en el interior, según las previsiones de la Aemet.

Principios de semana

Se ha destacado que el inicio del mes de diciembre estará marcado “por una extensión e intensificación de las heladas, que se prevén fuertes en Los Pirineos y en amplias zonas del interior”.

Por el norte, centro y este peninsular se esperan valores que rondarán de los 2 a 4 grados bajo cero, aunque apenas se esperan lluvias, salvo en Galicia, donde previsiblemente, cara al martes y el miércoles, se volverán a formar bancos de niebla matinales en el interior.

Desde el martes, la llegada de nuevos frentes dejará lluvias en buena parte de la península, sobre todo en la mitad oeste, especialmente en Galicia, donde serán localmente fuertes y nevará en las montañas del Norte si bien las precipitaciones no alcanzarán todavía al Mediterráneo.

En lo que respecta a la semana siguiente, concretamente del 8 al 14 de diciembre, la Agencia Estatal de Meteorología ha hecho hincapié en que la incertidumbre en el pronóstico aumenta considerablemente.

☂️La primera semana de diciembre será lluviosa en amplias zonas de la Península y Baleares, con nieve en las montañas.

🌡️Temperaturas, en general, en torno a lo normal para la época, algo más frías en zonas del sur.

Predicción del 1 al 21 de diciembre 👉https://t.co/obqX630P11

— AEMET (@AEMET_Esp) November 28, 2025

Domingo de Alerta Amarilla en Ceuta

Sobre previsiones más recientes y en la propia ciudad autónoma, hay que recordar que Ceuta se mantiene este domingo en Alerta Amarilla. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió para este domingo lluvias y tormentas.

Alerta-Amarilla-Ceuta

El aviso de lluvias se extenderá hasta hasta las 19:59 horas al igual que el de las tormentas, con el añadido de que estas pueden ir “localmente acompañadas de granizo pequeño”.

De acuerdo con la actualización hecha por la Aemet, entre las 12:00 del mediodía y las 18:00 horas las probabilidades de precipitaciones son del 100%, mientras que entre las 18:00 horas y la medianoche bajan al 75%.

Tags: AEMETTiempo y climaTurismoVecinos

Related Posts

campana-solidaria-ramadan-2026-ayuda-familias-ceuta-gaza-marruecos

Campaña Solidaria Ramadán 2026: ayuda para las familias en Ceuta, Gaza y Marruecos

hace 12 minutos
triada-eclipses-tres-fenomenos-historicos-anos-consecutivos

La 'Tríada de Eclipses': tres fenómenos históricos en tres años consecutivos

hace 40 minutos
lluvias-intensas-nevadas-desplome-temperaturas-gran-parte-marruecos

Lluvias intensas, nevadas y desplome de temperaturas en gran parte de Marruecos

hace 3 horas
x-twitter-cae-nivel-mundial-usuarios-reportan-fallos

X (Twitter) se cae a nivel mundial: usuarios reportan fallos este viernes

hace 6 horas
pasarela-cobrar-ingreso-minimo-vital-agotar-subsidio-desempleo

El Ingreso Mínimo Vital llega a más de 3.000 hogares en Ceuta

hace 16 horas
peticion-ciudadana-colaboracion-localizar-hombre-ayudo-hijos

Petición ciudadana: pide colaboración para localizar a un hombre que ayudó a sus hijos

hace 1 día

Comments 1

  1. murube comentó:
    hace 2 meses

    ¿Cómo será el domingo 7 de diciembre en Granada, para ir a ver el partido Granada-Ceuta, a las 21 horas?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023