La asociación de senderistas, Avisce, ha solicitado que se coloquen señales adecuadas en la subida del Hacho después de los últimos accidentes protagonizados por camiones que se han sucedido. El último esta misma semana y quizá el más peligroso ya que la carga del camión, que procedía de la planta de residuos, cayó encima del carril utilizado por los senderistas para dar la tradicional vuelta al Monte Hacho.
Esto ha llevado a la asociación a solicitar que se tomen “con carácter urgente” las medidas oportunas para “garantizar una correcta señalización de los lugares adyacentes a una zona de circulación que se ha mostrado en más de una ocasión como altamente peligrosa para viandantes y deportistas que diariamente la transitan”, señalan en un comunicado.
Para Avisce resulta milagroso el último de los accidentes ante la ausencia, en el momento del siniestro, de persona alguna que estuviera paseando por el carril. “Es un hecho calificable como milagroso pues no debemos olvidar que ese tramo forma parte del circuito que a diario utilizan muchos ceutíes para la práctica deportiva”, advierten.
La asociación pide que se identifique mediante su correcta señalización que el tramo en cuestión es “una zona de alto riego de accidentes, sin obviar las correspondientes señales luminosas y acústicas que avisen del peligro a aquellos ciudadanos que presenten algún tipo de minusvalía tanto visual como auditiva”.