Categorías: Opinión

Avisando de lo evidente

La Ciudad hizo público ayer uno de esos anuncios dignos de la política más torpe. Sí, creo que ese es el calificativo más suave de los que me atrevo a plasmar en papel. Por increíble que parezca se nos intenta vender como gestión política esa idea tan ‘rebuscada’ de hacer que ¡la Policía Local controle el cumplimiento de las ordenanzas! Así se nos informa de que en breve habrá una patrulla que de forma específica controlará que

los ciudadanos cumplamos las normas, atendiendo especialmente a dos: la recogida de excrementos de las mascotas y el cumplimiento de las horas en las que se deposita la basura. Durante un mes no se multará, solo se advertirá al ciudadano de la que ‘le puede caer’. Pasado ese tiempo, se aplicará la norma.
Y a mí después de escuchar este anuncio solo me queda pensar que no debe ser tan difícil ejercer de gilipollas, ni que tampoco debe ser complicado tratar al ciudadano como un tonto, ni, mucho menos, burlar las normas porque a este lado del Estrecho parece que lo anormal prima y se permite que así sea.
¿Acaso la Policía Local no tiene la obligación ayer, hoy y mañana, de hacer cumplir las ordenanzas?, ¿acaso cabe nombrar una patrulla específica para que vaya detrás del cerdo de turno, que además debe ser tenido por tonto, para explicarle que como la próxima vez no retire la caca de su perro le van a multar?, ¿qué se estaba haciendo hasta la fecha? Bueno, esta última pregunta ya la tengo contestada porque si la Ciudad se ve en la obligación de hacer toda esta suerte de insensateces, significa que hasta la fecha se estaba mirando hacia otro lado, dejando de hacer cumplir la única competencia que en exclusiva tiene el Cuerpo municipal. El anuncio es de risa. Si se le diera traslado a otros ayuntamientos del país pensarán que esta idea se ha gestado en Castillejos y no en una Ceuta en la que se supone que nada hay que inventar, ni permitir, ni experimentar. La ecuación es demasiado sencilla: hay unas ordenanzas, unos agentes que cobran a final de mes para hacerlas cumplir y unas sanciones. No queda otra.
Ahora, por sorpresa, se nos difunde un anuncio de locos. Un anuncio que me hace recordar la historia que hace menos de un mes me contó una compañera: esa escena de una trabajadora marroquí que depositó la bolsa de basura que ‘su señora’ le dijo que bajara en el contenedor... Claro, lo hizo a la hora en la que ‘su señora’ se lo ordenó. Así que, siendo vista por un agente de la Local, éste no pudo más que multarla, a ella... no a ‘su señora’. Ni las lágrimas de la mujer hicieron cambiar el gesto del agente. Habrá sido, la pobre mujer, la única que ha caído en las manos de la ley. Tome nota pues, que yo ya la tomé hace tiempo.

Entradas recientes

Condenados por intentar introducir hachís desde Marruecos en un helicóptero

La Audiencia de Sevilla ha impuesto penas de un año y nueve meses de cárcel…

24/07/2024

La Ciudad lanza una licitación de material de apuntalamiento para Bomberos

Sale a licitación el suministro de material de apuntalamiento destinado al Servicio de Extinción de…

24/07/2024

El periodo de renovaciones del ICD: del 7 al 16 de agosto

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

24/07/2024

El rugby-playa regresa a la Ribera con un nuevo torneo

El rugby-playa regresará a Ceuta en el mes de agosto, concretamente el fin de semana…

24/07/2024

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada echa a andar tras 4 años de parón

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) echa a andar este…

24/07/2024

Estas son las becas de Fundae para formarse en Inteligencia Artificial con Google

¿Quieres mejorar tu empleabilidad formándote en IA? Esta es la pregunta que hace el Servicio…

24/07/2024