“Menos mal que han podido controlar el fuego, sino, estaríamos hablando de cosas malas”. Estas son las palabras de uno de los pasajeros que viajaba a bordo del buque de Baleària en el trayecto Ceuta-Algeciras, con salida a las seis de la mañana.
Todavía no habían llegado a la mitad del Estrecho, cuando el buque se llenó de humo: uno de los motores estaba ardiendo. Las llamas pudieron ser controladas rápidamente, lo que impidió males mayores. Pero el buque ha quedado en mitad del camino a la espera de la llegada de un remolcador para que les llevase a puerto, ya que el motor se ha quedado inutilizado. El interior del ferry se ha quedado a oscuras, solo con las luces de emergencia.
El Capitán se dirigió por megafonía y explicó a los pasajeros que se sofocó el incendio rápidamente pero que las llamas habían dejado al buque sin propulsión. Les comunicó que se había solicitado la asistencia del remolcador desde el primer momento y agradeció la calma de los viajeros a pesar del susto y la situación.
El 'Passió per Formentera' ya ha entrado al puerto de nuestra ciudad, asistido por tres remolcadores de Ceuta y Algeciras . Mientras esperaban a los remolcadores y durante las maniobras realizadas, varias embarcaciones de Salvamento Marítimo han permanecido a su lado.
El Puerto de Algeciras ha anunciado a través de su cuenta de twitter la suspensión del trayecto Algeciras-Ceuta programado para las ocho de la mañana, por avería.
Según ha informado el capitán marítimo a este periódico, en el barco se encuentran 109 pasajeros, 26 vehículos, 6 camiones y 26 tripulantes.
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…
La Fiscalía reclama nueve años de prisión para un varón acusado de tres presuntos delitos…
Los de José Juan Romero volvían este pasado martes al trabajo con el objetivo de…
La Casa de la Juventud de Ceuta ha anunciado que abrirá este jueves 23 de…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) y la Universidad de Granada han…