Noticias

Una avería inunda parte del Centro de Salud del Tarajal

La avería afectó principalmente a las consultas de Pediatría

Una fuga de agua en uno de los baños del Centro de Salud del Tarajal provocó que esta mañana el área de consultas de Pediatría apareciera inundada. Fueron los mismos trabajadores los que localizaron la fuga y lograron cerrar la llave de paso. La avería, que se produjo durante la noche, ha inundado toda la parte baja del Centro de Salud, dejando inoperativas las consultas. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha acudido al lugar para retirar el agua, trabajos que se han prolongado durante buena parte de la mañana. Los usuarios, molestos, se han mantenido a las puertas de las instalaciones sin poder acceder debido a la inundación. Sindicatos como UGT reiteran las malas condiciones del Centro de Salud del Tarajal, reiterando la necesidad de una solución para estas instalaciones que dan servicio a un gran número de población de Ceuta.

Decenas de pacientes sin atender en el centro de salud del Tarajal por un cortocircuito

El centro de salud del Tarajal reanuda progresivamente su actividad después de que haya permanecido totalmente cerrado hasta las 9:30. Ingesa ha explicado que en una de las habitaciones de la planta baja ha entrado agua chamuscando un cable, es decir, que no se ha desatado un incendio. Ingesa ha citado para otro día a los usuarios que tenían hoy previsto analíticas de sangre y orina.Las consultas con los médicos de cabecera se están poniendo en marcha con normalidad, según Ingesa, porque se encuentran en la segunda planta. El área de pediatría también se ha visto afectada de modo que, como ha concretado Ingesa, estas consultas sí se van a retrasar un poco y se está limpiando para que a lo largo del día se vuelva a la normalidad completamente. Entre 15 y 20 pacientes, según estimaciones de Ingesa, han esperado fuera del ambulatorio hasta que, en parte, se han podido iniciar las consultas. Hasta que Bomberos ha llegado, los profesionales sanitarios se han ofrecido a atenderles en la calle, sobre todo, a las personas mayores.

El Ingesa lamenta las molestias y reabre el Centro

En un comunicado, el Ingesa ha señalado que a las 10.00 horas se han retomado las consultas de Analíticas y Pediatría tras la fuga. Al mismo tiempo ha lamentado las molestias que este incidente "ha causado a la población".

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024