Noticias

Una avería informática de Acemsa genera problemas para pedir cita

Muchos son los afectados que llevan alrededor de dos semanas intentando pagar sus facturas en Acemsa (Aguas de Ceuta Empresa Municipal) y que no pueden hacerlo por unas incidencias técnicas. La imposibilidad de pedir cita está llevando al enfado de los clientes. Algunos afectados se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta para poner de relieve esta noticia y que desde la empresa municipal “no se le da ninguna solución”. Las quejas van en aumento ya que les aseguraban que la avería solo iba a durar “unos días” y ya se prolonga dos semanas. “Lo único que nos dicen es que la avería sigue y que me pase en unos días. No dan una solución alternativa y eso es lo que más molesta”, ha comentado un cliente a las puertas de Acemsa. Tras la persona afectada hay un cartel que la empresa ha puesto en la puerta en el que reza: “Como consecuencia de los trabajos de actualización y mantenimiento de nuestro programa de Gestión administrativa y la Oficina Virtual estos permanecerán desconectados hasta nuevo aviso, les ruego disculpen las molestias que pudiera ocasionar”.
La empresa municipal, a través del departamento de prensa de la Ciudad, ha explicado que han "tenido una incidencia técnica de envergadura”, aunque esperan tenerla resuelta “antes de que acabe esta semana” y tener ya todo operativo “a partir del próximo lunes”. El problema parece estar en una actualización del sistema, que no se ha solucionado tan rápido como preveían. “Están actualizando todo el sistema y por eso también les está llevando más tiempo del inicialmente previsto”.
Desde Acemsa aseguran que las altas y bajas de los clientes se están dando “sin problema ninguno”, que son las gestiones que los usuarios utilizan “frecuentemente”, aunque el trámite definitivo “se completará una vez que esté funcionando el sistema”. Inciden en que se hace para que la “afectación” al usuario sea la menor posible.
Desde la Ciudad aseguran que desde hace dos semanas “se trabaja” para resolverla cuánto antes, aunque reconocen que la incidencia informática ha sido “muy importante” y por eso el retraso a la hora de no tener solucionado el problema.

Entradas recientes

El Sporting culmina la liga con una polémica derrota (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta jugó el último partido de la temporada en la nueva…

04/05/2024

Este lunes, reunión para abordar el futuro de las Brigadas Verdes

El futuro de las Brigadas Verdes se ve atrapado en un círculo carente de sentido…

04/05/2024

Volantes con salero en el ‘San Agustín’ por Mozambique

Volantes de colores que se mueven con salero por el patio del colegio San Agustín.…

04/05/2024

Es el momento de apretar los dientes

El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' después de perder a domicilio ante el Real…

04/05/2024

‘Benahavis’ se proclama vencedor de la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Este sábado tampoco se pudo celebrar la última prueba que ponía el cierre a la…

04/05/2024

Convivencia costalera sin ensayos y entre manjares en la Amargura

Los costaleros de la Amargura han dejado este sábado el costal en casa y han…

04/05/2024