Noticias

Primero 24 horas sin agua y ahora un tramo de carretera resbaladizo

Parte de la periferia de Ceuta sufrió la semana pasada un corte de agua por culpa de una avería en San José-Hadú que hoy lunes sigue causando molestias: el tramo de carretera que Acemsa abrió para su reparación se ha convertido en un peligro.

Así lo han trasladado vecinos y comerciantes al presidente de la asociación de la barriada, Hamido Mohamed Selam Frugui, quienes denuncian que la obra está inacabada “y allí la gente se resbala, las motos patinan… En fin, una ruina”. Para muestra, la foto que le han mandado.

Todos se preguntan en Hadú quién es el responsable de terminar esos trabajos ya que la calzada está cubierta de una gravilla resbaladiza que, alertan, ya ha dado algún susto justo al lado de la Iglesia de San José.

Vecinos y comerciantes calculan que la carretera se encuentra en esas “malas condiciones” desde el jueves pasado, cuando los operarios “cerraron, se largaron y han dejado aquello que da pena verlo” además de, insisten, el peligro que conlleva para la circulación.

Acemsa ha comunicado a la Ciudad Autónoma que esta actuación ya está prevista pero, según la empresa municipal, tiene que permanecer así unos días hasta que se asiente. Una vez transcurra ese tiempo, se procederá al asfaltado de la carretera.

De no poder echar agua con la cisterna al firme resbaladizo

Un sector del extrarradio de Ceuta padeció durante al menos un día las inclemencias de la falta de agua en una ciudad que se vanagloria de tener este servicio las 24 horas del día: los hogares no pudieron fregar los platos con normalidad, tirar de la cisterna o duchar a los niños con agua corriente en la semana de la vuelta al cole…

Ahora el firme de esta calzada que soporta un intenso tráfico rodado (y que se acentúa en horas punta) presenta un estado irregular que, según los habitantes y empresarios, ya ha provocado resbalones y deslizamientos tanto de personas como de motos. Los servicios públicos que transitan por la zona pueden dar fe de esas “malas condiciones” a las que aluden en el vecindario.

Y mientras esto ocurre en San José-Hadú, Acemsa sigue levantando su persiana de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes (según Google) como si aparentemente nada hubiese ocurrido la semana pasada en San José-Hadú. Los vecinos y comerciantes solo quieren que el responsable de la obra, sea quien sea, finalice el trabajo iniciado.

Entradas recientes

La liga Sénior Femenina de fútbol sala arranca este domingo

Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…

23/11/2024

Los transfronterizos atrapados: una realidad ignorada en Ceuta

El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…

23/11/2024

Vida a salvo: rescatado tras caer al mar en la ruta Ceuta-Algeciras

Ha sido una travesía, pero con final feliz. Ha ocurrido este sábado en la ruta…

23/11/2024

Así avanza la obra para rehabilitar la carretera de la frontera

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta las obras de rehabilitación de la carretera N-352, la…

23/11/2024

La reforma de la Ley de Extranjería, en el tejado del PP

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha citado este sábado…

23/11/2024

Sociedad caballa: bautizos en la iglesia de África

Este sábado 23 de noviembre ha sido un día muy especial en Ceuta para dos…

23/11/2024