Noticias

Primero 24 horas sin agua y ahora un tramo de carretera resbaladizo

Parte de la periferia de Ceuta sufrió la semana pasada un corte de agua por culpa de una avería en San José-Hadú que hoy lunes sigue causando molestias: el tramo de carretera que Acemsa abrió para su reparación se ha convertido en un peligro.

Así lo han trasladado vecinos y comerciantes al presidente de la asociación de la barriada, Hamido Mohamed Selam Frugui, quienes denuncian que la obra está inacabada “y allí la gente se resbala, las motos patinan… En fin, una ruina”. Para muestra, la foto que le han mandado.

Todos se preguntan en Hadú quién es el responsable de terminar esos trabajos ya que la calzada está cubierta de una gravilla resbaladiza que, alertan, ya ha dado algún susto justo al lado de la Iglesia de San José.

Vecinos y comerciantes calculan que la carretera se encuentra en esas “malas condiciones” desde el jueves pasado, cuando los operarios “cerraron, se largaron y han dejado aquello que da pena verlo” además de, insisten, el peligro que conlleva para la circulación.

Acemsa ha comunicado a la Ciudad Autónoma que esta actuación ya está prevista pero, según la empresa municipal, tiene que permanecer así unos días hasta que se asiente. Una vez transcurra ese tiempo, se procederá al asfaltado de la carretera.

De no poder echar agua con la cisterna al firme resbaladizo

Un sector del extrarradio de Ceuta padeció durante al menos un día las inclemencias de la falta de agua en una ciudad que se vanagloria de tener este servicio las 24 horas del día: los hogares no pudieron fregar los platos con normalidad, tirar de la cisterna o duchar a los niños con agua corriente en la semana de la vuelta al cole…

Ahora el firme de esta calzada que soporta un intenso tráfico rodado (y que se acentúa en horas punta) presenta un estado irregular que, según los habitantes y empresarios, ya ha provocado resbalones y deslizamientos tanto de personas como de motos. Los servicios públicos que transitan por la zona pueden dar fe de esas “malas condiciones” a las que aluden en el vecindario.

Y mientras esto ocurre en San José-Hadú, Acemsa sigue levantando su persiana de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes (según Google) como si aparentemente nada hubiese ocurrido la semana pasada en San José-Hadú. Los vecinos y comerciantes solo quieren que el responsable de la obra, sea quien sea, finalice el trabajo iniciado.

Entradas recientes

'Comandante y Cartón', el conmovedor vídeo de Navidad del Atlético de Madrid

'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…

24/12/2024

Amigos y familias se reúnen esta 'Tardebuena' de reencuentros y celebraciones

Cada vez más, la 'Tardebuena' se ha ganado un lugar especial en el calendario navideño…

24/12/2024

Alerta propietarios: Los inquilinos podrán quedarse en la vivienda más allá del contrato

El mercado de alquiler en España atraviesa una de sus épocas más difíciles, con precios…

24/12/2024

Marruecos implanta cambios para su frontera inteligente

Marruecos está implantando medidas de control y registro sobre vehículos y titulares que cruzan la…

24/12/2024

Detenidas cuatro personas en Melilla por organizar matrimonios de conveniencia para lograr documentación española

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro personas por uso indebido de autorizaciones…

24/12/2024

De salones de masaje a puntos de prostitución de lujo

Varios activistas digitales en la ciudad de Tánger han mostrado su descontento por la proliferación…

24/12/2024