Así avanza la remodelación de la Jefatura de la Policía Local

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha llevado a cabo una importante inversión en el polifuncional que alberga las instalaciones de la Policía Local.
Para esta área ha sido prioritaria la mejora de los recursos de los que disponen los agentes del Cuerpo, de ahí que se licitara un contrato al que se destinaron alrededor de 800.000 euros para acometer una reforma integral de la cubierta del edificio, sustitución de las instalaciones de fontanería, así como otras actuaciones en el sistema eléctrico, reparación de lucernarios, instalación de medios auxiliares e, incluso, construcción de nuevas dependencias como la armería y un cuarto de depósito de munición.
Hasta el momento, las actuaciones del proyecto que ya han sido ejecutadas en su totalidad son: la demolición y ejecución completa de nueva cubierta plana, la colocación de nuevos policarbonatos en lucernarios, la ejecución de caseta de instalaciones, el nuevo pretil de cubierta y pieza de remate vierteaguas y el nuevo cuarto de bombas y depósitos de reserva de agua.
Además, los siguientes trabajos que están próximos a acometerse son la colocación de falso techo en baños terminados y pasillos, el proyectado mortero monocapa en pretiles de cubierta y la colocación de sanitarios en baños terminados de solado y alicatado.
Asimismo esta misma semana se están llevando a cabo las siguientes actuaciones que comprenden desde el alicatado y solado de 3 baños en planta segunda y 1 baño en planta baja, la preparación de soporte en pretiles de cubierta para posterior enfoscado con mortero monocapa, la colocación de cubierta de panel sándwich en caseta para instalaciones, el enfoscado interior de caseta para instalaciones de placas solares y la ejecución de nuevos desagües en aparatos sanitarios. De manera paralela a la ejecución de esta reforma integral de las instalaciones, Gobernación está realizando un plan que completa el proceso de adecuación y mantenimiento y que incluye mejoras en la accesibilidad, adecentamiento de dependencias interiores, recogida selectiva de residuos, así como sustituciones y nuevos suministros o dotaciones.
Entre estos trabajos destaca la adecuación de dos espacios para salas de custodia de armas cortas y munición en condiciones de seguridad.
Ambas salas se equiparán con instalaciones de seguridad antirrobo: puertas de acceso blindadas, instalación de detección y alarma propia e independiente de la del edificio, dotada con detectores de movimiento, sensores de apertura de puertas y sensores sísmicos. Para ello se ha demolido las particiones interiores de ambos aseos y se sustituirán los revestimientos de suelos, paredes y techos
Como resumen es que la inversión total realizada entre 2021, 2022 y 2023 sería: el Proyecto de Reforma Integral: 732.938,45 euros (en ejecución), el Plan de mantenimiento de 2021-2022: 190.491,01 euros (finalizado) y el Plan de mantenimiento 2022-2023: 113.439,58 euros (en ejecución).

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024