Por segundo día consecutivo continúa la campaña de vacunación de los menores de edad nacidos a partir del año 2004, en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Una actuación que está incluida dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación que tiene como intención inmunizar a las personas nacidas entre los años 2002 y 2009. Es decir, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, la población de jóvenes entre 12 y 16 años de edad en Ceuta comprende alrededor de un total de 5.000 habitantes. Hasta la fecha, solo 1.200 jóvenes se han inscrito en la página web de la ciudad, lo que se corresponde a un 25% del total de vacunados de este sector de la población. Todavía faltan unos 3.800 adolescentes por recibir las dosis correspondientes.
Con respecto a la decisión de incluir a menores de 12 años dentro de la estrategia de vacunación, son muchas las familias ceutíes quienes están conformes: “me parece estupendo. Creo que deberíamos vacunarnos todos para que haya mayor inmunidad”, comenta un padre que se encontraba acompañando a su hijo en el Pabellón de la Libertad, uno de los puntos de vacunación de la Ciudad.
Asimismo, otro de los motivos principales por los que muchas familias hayan decidido vacunar a los menores de edad es el de preservar la salud de los hijos en particular y en general, la del resto de los miembros. También, otra de las madres entrevistadas ha resaltado la importancia de que los jóvenes participen en la campaña de vacunación, para así lograr un comienzo de curso con mayor seguridad.
Un nuevo llamamiento de la Consejería de Sanidad vuelve a pedir a quienes aún no se hayan vacunado, sea cual sea su edad, que acudan a administrarse las dosis necesarias para la inoculación contra el virus, tal solicitud fue hecha mediante un comunicado de prensa en el que se recuerda que existe un formulario disponible en la página web de la Ciudad Autónoma de Ceuta (https://www.ceuta.es/ceuta/cita-covid) para que quienes quieran agilizar el proceso de vacunación puedan registrar sus datos de identificación y contacto.
Para que los más jóvenes que se vacunen animen a otros adolescentes a hacer lo mismo, la Ciudad ha instalado un cartel en el Punto de Vacunación del Palacio Autonómico, con la idea de que quienes acudan se hagan fotos o selfies y suban estas imágenes a sus redes sociales.
A las familias con hijos de entre 12 y 18 años también insisten las autoridades en la importancia de que presionen para su vacunación, para que un día pueda alcanzarse la inmunidad de grupo.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…