“Esto es un cementerio”. Habla Fatima llorando. Exhausta, con una herida en la rodilla, ha perdido un zapato en su alocada entrada por el ‘Tarajal II’. Una de tantas marcada por las avalanchas producidas en el lado marroquí que tienen también sus consecuencias en Ceuta. Porque hay quienes consiguen cruzar pero lo hacen en tan malas condiciones que tienen que ser trasladas al Hospital. Ayer, tres de ellas, tras ser valoradas por el 061, fueron evacuadas al HUCE. Atrás dejaron a decenas de compañeras en la misma situación. Las ambulancias marroquíes procedieron a la hospitalización de dos.
Y esta es la crónica del día a día en la zona fronteriza, un espacio en el que la entrada sigue siendo un caos y en donde se permite que haya reventa de tickets, lo que ha dado pie a un auténtico negocio que también está detrás de todo este caos.
Solo salen los bultos, no las mercancías de otros comerciantes que, dicen, tendrán que echar el cierre como la situación persista. Estas son las consecuencias económicas que acompañan a las físicas, las que afectan a estas mujeres que llegan a guardar cola desde las cinco de la tarde, durmiendo en los pasillos fronterizos de Marruecos para ser los primeros en conseguir el ticket, repartido solo en las primeras horas.
Además de las tres heridas, hubo más mujeres que llegaron en malas condiciones, habiendo perdido zapatos o sus bolsos, pero que se encontraron con fuerzas para seguir el camino hacia las naves sin tener que ser atendidas por el personal sanitario desplazado al lugar.
Oficiales marroquíes giraron visita a las instalaciones para conocer qué está pasando. Mientras las colas siguen definiendo un paso que continúa colapsado y bloqueado durante horas debido a los controles.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…