Categorías: Sucesos y Seguridad

Avalancha, a la desesperada

Más de mil personas cruzaron ayer a la carrera la frontera del Tarajal. Resultó imposible mantener las puertas cerradas, el elevado número rompió las previsiones.

 

La asombrosa tranquilidad registrada el pasado lunes en la frontera duró bien poco. El elevado número de porteadores que logró entrar en la ciudad causó, en torno a las 14.00 horas, una de las avalanchas más importantes de las registradas en las últimas semanas. Participaron más de mil personas y su actuación fue imposible de controlar por parte de las fuerzas de seguridad que, aunque intentaron mantener durante unos momentos las puertas de la frontera cerradas, tuvieron que abrirse para evitar una auténtica tragedia.
A la carrera, los camalos lograron alcanzar el puente internacional en donde la Policía marroquí tuvo que controlarlos. Al otro lado de la frontera esperaban además decenas de vehículos que querían entrar en Ceuta para ejercer de cargadores de mercancía, lo que intentaba ser abortado por los agentes del vecino país.
Hubo caídas, pisotones y se registraron momentos de auténtica tragedia, con mujeres que se veían atrapadas entre decenas y decenas de pasadoras siendo imposible salir de la masa. En esta ocasión, debido a la gran cantidad de porteadores que se congregaron, se llegó a ocupar toda la rotonda de la frontera siendo imposible el tráfico rodado. La avalancha se produjo después de varios intentos frustrados.
Una mujer que estaba esperando en la parada de autobús tuvo que ser atendida por una ambulancia después de haber sido golpeada por los bultos, aunque su estado no reviste gravedad. A este caso se suman los de los padres con hijos y turistas que se vieron sorprendidos y atrapados por esta aglomeración. A la avalancha de porteadores se sumaron las retenciones, las largas colas de vehículos que imposibilitaban el tránsito por la zona hasta convertir todo el cordón fronterizo en un auténtico infierno.

Entradas recientes

Comienza la restauración del Torreón de San Miguel en la Ribera

Andamios que rodean al Torreón de San Miguel para devolverle su esplendor. Son la cara…

06/10/2024

Crimen del cabo Dris Amar: primera calificación fiscal

Ya hay calificación del Ministerio Fiscal en uno de los 3 procedimientos distintos en los…

06/10/2024

La tragedia social en la Ceuta 2024

2024, el año de la Inteligencia Artificial, de los nómadas digitales, de los influencers millonarios…

06/10/2024

Ley Mordaza y devoluciones en caliente

Esta semana hemos conocido el acuerdo de modificación de la Ley de Protección de la…

06/10/2024

Capeando el temporal

Me llamó la atención el comentario de hace unas semanas de un habitual tertuliano político…

06/10/2024