Categorías: Opinión

AVA

Cuando una se topa con historias como la de AVA, una perrita que fue golpeada por sus dueños con un palo de madera y después la dejaron que se fuera pudriendo poco a poco, le da por pensar en la condición humana.

En cómo puede haber gente tan cruel que no solo agreda brutalmente a su mascota sino que, para mayor gravedad, no le preste asistencia sino que prefiera dejarla con sus heridas para que vaya empeorando... Así meses, así años, machada por el dolor. AVA ha sido rescatada por una organización sin ánimo de lucro que se dedica a recuperar animales. La difusión de su vídeo ha causado una importante conmoción en las redes sociales. AVA, completamente hinchada, con el hocico deformado, con sus heridas podridas, desnutrida, a punto de perder la vida, se enfrenta a una recuperación muy complicada, después de sufrir una infección que le va comiendo por dentro y destrozando sus huesos. Ya se le han hecho transfusiones de sangre y se ha examinado el alance de sus lesiones. Representa uno de los mayores casos de brutalidad animal. AVA está ahora en buenas manos, en las manos de gente que intentará recuperarla para luego conseguir una adopción en un hogar en el que solo se le dé cariño. AVA, tan luchadora, solo sabe responder lamiendo las manos de quienes no pueden contener el dolor de ver y comprobar hasta dónde puede llegar la persona, hasta qué límite puede alcanzar la maldad del ser humano para tenerla en estas condiciones durante dos años.

Lo que le ha pasado a AVA no es más que el reflejo de una degeneración social absoluta. Su caso, por cruel, está conmocionando a muchas personas. Pero no es el único. A AVA no le han hecho eso en Ceuta, pero aquí no nos salvamos de la brutalidad con los animales. Aquí se están cometiendo auténticas salvajadas con los gatos callejeros. Los están ahogando en las playas, quemando, matándolos por diversión. Los perros tampoco escapan. Conocemos casos de canes que viven encadenados, de otros que son apaleados, o los que llegan a ser abandonados en los montes dando pie a un problema de salud pública mayor porque pueden terminar asalvajados.

Las penas se van endureciendo ante este tipo de maltratos. Pero eso no sirve. Hay que hacer más. Hay que denunciar cada caso que se conozca, hay que terminar con los envenenamientos colectivos a modo de sacrificios y eso hay que conseguirlo denunciando, no dejando que estas prácticas sean comunes ni riendo las gracias a las maneras salvajes que demuestran algunos menores y a los que los adultos les llaman ‘ocurrencias’. No. Tomemos conciencia de esta crueldad. Solo así no nos avergonzaremos más de ver imágenes como la de AVA.

Entradas recientes

El CD Puerto se pasea ante el Terceto Granada (11-4)

El CD Puerto de Ceuta salía a la pista de La Libertad convencido y con…

05/10/2024

El Ceuta, a seguir la misma línea

El Ceuta afronta la séptima jornada de Liga, con la intención de mantener la misma…

05/10/2024

La UCIDCE cae por un 5-0 ante el Coria

El CD UCIDCE de Ceuta volvía a caer este fin de semana en su quinto…

05/10/2024

Debut amargo para el CN Caballa (18-8)

El CN Caballa de Ceuta no ha comenzado como muy buen pie su camino por…

05/10/2024

Espectacular inicio del 3x3 de baloncesto en La Marina

El auditorio de La Marina es el escenario elegido para albergar la primera jornada del…

05/10/2024

Sociedad caballa: la gira Rock&Love de Cristina y Cristian

La gira Rock&Love de Cristina y Cristian se ha detenido en Ceuta para una parada…

05/10/2024