Rafael Rodríguez Valero tomó posesión ayer como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ante el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, autoridades locales , como el alcalde de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y su nuevo equipo. Fue recibido en las instalaciones, ubicadas en Muelle España, por el presidente saliente, José Torrado, para posteriormente tomar juramento de su cargo y ponerse al servicio del Puerto de Ceuta.
En sus primeras palabras como nuevo presidente de la institución portuaria, Rodriguez Valero quiso agradecer al presidente de la Ciudad su confianza para llevar la institución a partir de ahora, asegurando que no lo dudó ni un momento a la hora de que se lo propusiera.
De igual manera, tuvo un especial agradecimiento al presidente saliente, José Torrado, con el que confesó tener una estrecha amistad. “Pepe, me has puesto el listón muy alto”.
Ya en su presentación, Rodríguez Valero no quiso perder el tiempo y adelantó las ideas que tiene establecidas para dinamizar la actividad en el Puerto. Entre ellas, habló de una integración total del Puerto en la ciudad, ocupando los recursos de ésta para hacerla sostenible a la recepción de pasajeros, así como potenciar la náutica de recreo, con la llegada de mega yates, teniendo en cuenta la climatología y los espacios naturales que ofrece Ceuta.
Señaló algunas de las condiciones especiales con las que cuenta la ciudad y que pueden funcionar en beneficio del Puerto, como es el proyecto de Real Decreto donde se establece un régimen de compensaciones de mercancías por vía marítima y aérea, así como la respuesta que se está esperando de una rotación diaria de billetes low cost.
Para todo ello, insiste en la necesidad del trabajo conjunto, tanto de autoridades como de navieras, empresas y de todos los agente implicados en el sector.
“Se necesita la colaboración de todas las partes implicadas en el sector, navieras, empresas relacionadas con el Puerto y el sector servicios náuticos prácticos remolcadores, la prensa, etc”.
El alcalde de la Ciudad, Juan Vivas, también tomó la palabra en este evento para dar la bienvenida al nuevo presidente, no sin antes agradecer a José Torrado la labor ejecutada en el Puerto durante todos estos años. “Creo que don José Torrado merece un público reconocimiento y una gratitud generalizada. Inequívocamente la tiene de mi parte y lo digo con el corazón en la mano. Gracias querido Pepe por tantos años de dedicación y de entrega, caracterizada por la humildad, la actitud dialogante, por no hacer daño a nadie, por servir a todo el mundo... Muchísimas gracias”.
Además de destacar las grandezas y posibilidades del Puerto, reconocer sus debilidades y ensalzar su situación preferencial estratégica delante de los presentes, como presidente de la Ciudad, Vivas se puso al servicio de Rodríguez Valero con la finalidad de hacer que el impulso del Puerto también derive en un beneficio para Ceuta.
“Cuando al comercio le va bien, a Ceuta le va bien. Cuando al Puerto le va bien, a Ceuta le va bien. Por eso, querido Rafael, mucha suerte en tu gestión y quiero que sepas que tenemos plena confianza en tus capacidades y quiero que sepas, de manera sincera, que puedes contar con la colaboración leal del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.
Desde ayer, Rafael Rodríguez Valero estará al frente de la Autoridad Portuaria, un cargo que definieron trascendente para la ciudad por la implicación que el Puerto tiene sobre la economía y el desarrollo de ésta. En su discurso apostó por ese trabajo conjunto entre autoridades y empresas del sector y recalcó con firmeza que el Puerto de Ceuta cuenta con una serie de características que son un puntos a favor para lograr mejoras en la institución.
“Yo soy una persona de consenso, me muevo mejor en el diálogo que en la confrontación”. Con esas palabras se definió a sí mismo en su presentación el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez Valero. A sus 70 años, este gijonés de nacimiento se hará cargo de la máxima institución portuaria de la ciudad, aunque durante su presentación no quiso obviar el trabajo de su antecesor, dedicándole palabras de agradecimiento y reconociendo su labor en todos estos años.
Así es como se define y así es como definen a Rafael Rodríguez Valero, un hombre de consenso y que defiende el trabajo en equipo. “Con mi equipo estudiaremos las fortalezas y debilidades del Puerto y se hará una planificación de futuro”, ha anunciado nada más llegar, no sin antes reconocer que cualquier mejora se podrá llevar a cabo siempre y cuando colaboren todas las instituciones, públicas y privadas, inmiscuidas en este sector .
“Si se consigue que todo el mundo se sume y empuje en la misma dirección será posible que este puerto, que tiene una ubicación natural y estratégica muy importante, aumente su potencial comercial y marítimo y sea un ejemplo de prosperidad y desarrollo con respeto a otros puertos”. Toda una declaración de intenciones del que a partir de ahora gestionará el tráfico marítimo de la ciudad y que en la actualidad cuenta con grandes frentes abiertos como la competencia con otros puertos, así como el descenso del pasajeros en operaciones tan importantes como la del Paso de Estrecho.
Pese a ello, Rodríguez Valero confía en el potencial de Ceuta y trae consigo una serie de propuestas que van desde el impulso de la náutica de recreo, con la llegada de mega yates estudiando huecos estratégicos para el atraque de estos o transacciones y proyectos relacionados con los nuevos combustibles, buscando la modernización y sostenibilidad de la institución y con ello la mejora de su funcionamiento.
Después de la presentación de ayer, donde recibió la bienvenida por parte de las autoridades locales y de Puertos del Estado, se entiende que Gómez Valero llega con el apoyo de muchos, conscientes también de lo que implica tener un Puerto activo y desarrollado para el beneficio de la Ciudad.
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha jurado servir a la institución, pero no será hasta ahora cuando empiece la etapa de observación para saber si cumple con todos los objetivos marcados.
“Les ofrezco mi profesionalidad, dedicación plena al Puerto de Ceuta y lealtad a la ciudad y a España
Rafael Rodríguez Valero, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, ha tomado posesión del cargo esta mañana, ante el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, así como representantes de la Ciudad y el equipo del Puerto.
En sus primeras palabras como nuevo presidente del
El alcalde de la Ciudad, Juan Vivas, dio la bienvenida al nuevo presidente, no sin antes agradecer a José Torrado la labor ejecutada en el Puerto durante todos estos años.
Además de destacar las grandezas y posibilidades del puerto, reconocer sus debilidades y ensalzar su situación preferencial estratégica, delante de los presentes, como presidente de la Ciudad, Vivas se puso al servicio de Rodríguez Valero con la finalidad de hacer que el impulso del Puerto también derive en un beneficio para Ceuta.
“Cuando al comercio le va bien, a Ceuta le va bien. Cuando al Puerto le va bien, a Ceuta le va bien. Por eso, querido Rafael, mucha suerte en tu gestión y quiero que sepas que tenemos plena confianza en tus capacidades y quiero que sepas, de manera sincera, que puedes contar con la colaboración leal del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta”
Rafael Rodríguez Valero se presentó como un hombre de consenso y se puso, a partir de hoy, a disposición de la Autoridad Portuaria, de Ceuta y de España.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…