La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sacado a licitación servicios de seguridad privada para el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, zona de acceso de vehículos previa a la explanada de embarque del muelle Cañonero Dato, carril de salida de vehículos en la zona de la Casa del Mar, así como en la dársena del Puerto.
El objeto de la licitación es contratar seguridad privada para el control de pasajeros en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, compuesto de un vigilante a diario de 05:30 a 23:00 horas y un refuerzo para un segundo arco dos días a la semana, de 11:00 a 16:00 horas los viernes o vísperas de días festivos y los domingos de 14:00 a 21:00 horas.
Otro servicio es para la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque del Muelle Cañonero Dato, compuesto de un vigilante a diario de 05:30 a 23:30 horas.
Asimismo, se pretende cubrir el carril de salida de vehículos del muelle Cañonero Dato-Casa del Mar y para ello será necesario un vigilante a diario de 07:30 a 00:30 horas de lunes a jueves y de 07:30 a 01:30 horas de viernes a domingo. Un cuarto servicio corresponde a la dársena pesquera del Puerto de Ceuta, compuesto de un vigilante a diario de 00:00 a 0:00 horas.
De igual forma se contempla complementar con una bolsa de 1.500 horas a disposición de la Autoridad Portuaria de Ceuta, cuyo coste estará incluido en el importe del presupuesto base de licitación.
La Autoridad Portuaria prevé que este servicio tendrá un coste superior a los 2.000.000 de euros y las empresas que lo deseen podrán presentar ofertas hasta el 31 de enero, con el fin de controlar el embarque de pasajeros a pie en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima, controlar la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque del Muelle Cañonero Dato y controlar la zona de salida de vehículos del Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar.
Igualmente se busca C¡controlar la dársena pesquera del Puerto de Ceuta y disponer de más efectivos del Servicio de Policía Portuaria para mejorar la protección de las instalaciones.
De forma específica, en los arcos detectores de metales de la Estación Marítima el servicio consistirá en la realización del control previo al embarque de pasajeros, para comprobar que estos no porten armas u objetos que puedan ser considerados como peligrosos.
Dicha vigilancia se realizará con la ayuda de arcos propiedad de la Autoridad Portuaria y con raquetas detectoras de metales propiedad de la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia.
En la zona de acceso de vehículos previa a las explanadas de embarque del Muelle Cañonero Dato, el servicio consistirá en evitar accesos y permanencia de personas no autorizadas.
Por similitud también en las operativas de control de equipaje, embarques de pasajeros y gestión de colas, velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en los Planes de Protección Portuaria.
Para finalizar, en el carril de salida de vehículos del Muelle Cañonero Dato-Casa del Mar, el servicio consistirá en evitar accesos y permanencia en la zona de personas no autorizadas.
Con la llegada de las celebraciones navideñas, Ceuta, al igual que muchas otras ciudades, se…
La ‘Fiesta de las barriadas’ ha continuado este miércoles por todo lo alto en la…
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…