Llegan en un vehículo. Aún no es de noche, pero parece que no tienen reparo a que se les sorprenda en la comisión de un delito medioambiental. Abren el maletero y empiezan a sacar restos de todo tipo. Pasa en Ceuta, en Loma Margarita, en un terreno que se ha convertido en un vertedero por culpa de personas como las que han sido grabadas en un vídeo facilitado a El Faro.
Descargan hierros, también restos de un sofá. Todo lo que ha sobrado en una casa o en una obra, y lo depositan en este punto que se ha convertido en centro de depósito de restos de todo tipo, también contaminantes.
Los autores no son del barrio. Tras incurrir en este delito abandonan el lugar y se marchan. Este espacio en Loma Margarita fue limpiado hace solo unos días, pero ya va camino de volver a convertirse en un estercolero por acciones de este tipo.
El hartazgo de los vecinos
Los vecinos están hartos. Son demasiadas las veces que han puesto el grito en el cielo denunciando lo que sucede. Acuden los servicios de limpieza para hacer una recogida extraordinaria, dejan todo limpio, y vuelta a empezar.
En este punto se tira de todo. En la grabación se aprecia el depósito de enseres, pero también se han dejado basuras y restos contaminantes, o maderas llenas de clavos que pueden provocar cualquier accidente.
A este vertedero se le suma el consiguiente daño medioambiental derivado de la aparición de plagas de todo tipo, también de ratas.
Actuaciones que duran días
Existe una normativa medioambiental que hay que cumplir, pero persisten quienes la burlan de forma constante. A pesar de que Servilimpce promociona la recogida de enseres y la Ciudad, de hecho, puso en marcha un contrato para acelerar dicha retirada, hay quienes optan por hacer lo de estos dos individuos que aparecen en el vídeo.
También se encuentran restos de obras que se hacen en casas. Las limpiezas que se llevan a cabo no sirven de nada puesto que en solo días vuelven a verse estos residuos.
Pues estos dos están bien identificados con la matrícula del coche, a ver si las autoridades hacen algo y después lo publican en la prensa para conocimiento de todos.
Hay datos suficientes para proceder contra estos castrojos.
Muletazo y palante.
Pero han llamado a la policía?
No burlan la normativa, se burlan de todos empezando por las autoridades que se burlan de los demás.
Mano dura.
La matricula se ve bien clara por ahí lo pueden coger si quieren
eso, si quieren ¿pero quieren?. De querer ya estarian localizados y multados como minimo.