El Gobierno de Ceuta confía en que la pista de la Marina que podrán usar las autoescuelas para dar clases prácticas de motos y vehículos pesados estará disponible a partir del 8 de enero. Así se les ha comunicado a los propios profesionales del sector.
La institución municipal obtuvo de la Autoridad Portuaria la autorización para emplear ese terreno de algo más de 2.500 metros cuadrados hasta que se disponga de una pista definitiva, prevista en las proximidades de los campos de fútbol del Príncipe.
De esta manera los centros de formación de conductores están autorizados a poder retomar unas clases prácticas suspendidas desde hace más de dos meses, lo que ha provocado un perjuicio no solo a los profesionales del sector sino a cualquier ceutí que quisiera sacarse este carné.
En estos días atrás, Obimace se ha encargado de adecentar el terreno con colocación de vallas de seguridad, así como con la señalización oportuna.
Trabajos y pagos por parte de las autoescuelas
Las autoescuelas tienen que hacer frente al gasto de la tasa y pagar también la inversión que se ha realizado en el interior de la pista.
La Ciudad destaca la colaboración que ha tenido con la Asociación de Autoescuelas de Ceuta logrando la realización de las diferentes tramitaciones para conseguir que las autoescuelas pudieran seguir prestando el servicio para la obtención de esos carnés específicos.
Por otro lado, la Jefatura de Tráfico dispone de la pista ubicada en el acuartelamiento Fuentes Pila para poder examinar, algo que tampoco era viable hasta ahora porque no había alumnos con esa opción al no poder recibir sus clases.
En todo este tiempo antes de lograrse la resolución de una problemática enquistada, las autoescuelas han peleado por obtener una solución, llegando incluso a concentrarse para que la ciudadanía fuera conocedora de lo que estaba sucediendo.