En total se entregarán 466.200 euros y aún están pendiente de estudio 19 solicitudes
El Fondo Social Europeo cierra su convocatoria de este año sobre autoempleo con 46 ayudas concedidas por una partida total de 466.200 euros.
De las seis convocatorias publicadas a lo largo de todo el año, únicamente pudieron llevarse a efecto cuatro de ellas, debido a que el alto número de solicitantes obligó a destinar fondos de unas convocatorias a otras. Aún así, todavía están pendientes de estudio y concesión un total de 19 expedientes que deberán entrar en concurrencia competitiva, es decir que los aspirantes a obtener alguna de estas ayudas tendrán que competir con el resto de expedientes debido el alto número de solicitudes presentadas, debiendo obtener un mínimo establecido, cifrado en 25 puntos.
Los expedientes han entrado en concurrencia competitiva y deben cumplir unos mínimos
El programa está dirigido a desempleados que deseen entrar en el mercado laboral de modo autónomo. Los solicitantes percibirán 5.600 euros, a los que se sumarán 100 más si se trata colectivos desfavorecidos o discapacitados.
Las ayudas se entregan a fondo perdido, pero los beneficiarios deberán mantener el empleo autónomo durante, al menos, un periodo de tres años.
La mayoría de las ayudas solicitadas se destinarán al sector servicios, comercio y hostelería.