Dos autobuses de la empresa Hadú Almadraba de Ceuta han sido apedreados esta misma tarde cuando circulaban a la altura de Arcos Quebrados. Cada uno ha sufrido daños en cristales y los apedreamientos se han producido con minutos de diferencia entre sí. Las personas que se encontraban dentro de los vehículos han sufrido ataque de nervios, miedo, gritos, registrándose el pánico debido a la adversa situación provocada.
Los hechos se han producido en torno a las 17:15 horas y aunque se ha dado aviso de inmediato y la Policía Local ha acudido al lugar, no se ha conseguido dar con los implicados que se han escapado del lugar. Se ha llegado a hacer una batida en la zona pero no se ha dado con ellos.
Así, la empresa de autobuses que ya de por sí sufre los perjuicios derivados de la pérdida de recaudación, suma más actos vandálicos que causan un malestar y miedo entre los propios trabajadores, ya que se convierten en víctimas de apedreamientos que pueden causarles daños físicos importantes. Y eso sin contar los psicológicos derivados de la tensión que supone conducir por determinadas vías bajo el temor de ser atacados.
Pasajeros presos de un ataque de nervios
Los vehículos afectados cubren la línea 7 que conecta el centro con el Príncipe y la 4, que pasa por el Hospital Universitario. Como en la zona de la rotonda confluyen varias unidades de este transporte público, los vándalos han aprovechado el cruce de líneas al mismo tiempo para perpetrar una emboscada con lanzamiento de piedras. Aunque los hechos han sido denunciados ante la Policía, los autores del ataque ya se habían retirado del lugar a su llegada.
Los pasajeros, que continuaban en el interior del autobús cuando se personaron los agentes, estaban presos de un ataque de nervios por el miedo que les ha generado el ruido por el impacto de los objetos contra la carrocería.
Emboscadas perpetradas por menores
En el punto donde se han producido los dos ataques ya se han registrado otros con anterioridad. Y es que es una de las zonas en donde habitualmente suelen producirse emboscadas tanto, en este caso, a los autobuses como servicio público, como, en otros, a las fuerzas de seguridad.
Suelen participar de los mismos grupos de menores que hallan en esta práctica una diversión, sin tener miramiento hacia las consecuencias de sus actos ya que pueden sufrir accidentes graves. De hecho en anteriores ocasiones ha habido heridos de gravedad. En el caso de hoy no se ha comunicado que haya habido estas consecuencias físicas entre los presentes.
Anular las lineas desde los Rosales-Juan Carlos I, hacia el Principe, verán cuando les molesten las piernas como recriminarán a los que tiran piedras.
Y si no, el Bus de San Fernando, un poquito a pie y el resto andando.
Esto no tiene Solución, pero el Sr. Ali, no se pringa nunca en hacer saber a estos ..... solo le interesa lo que le interesa.
Lo mejor a la empresa de autobuses, es liquidar y cerrar, haber que empresa se hace cargo
Hoy no comentan os hermanos de estos salvajes ?
Casos aislado. Eso no pasa nunca.
Estos patriotas no paran de hacer daño. Que vamos a esperar de esta gente sin educación, sin principios, sin unos modales. Claro, si su padre y su abuelo ha sido igual de animal que el!! Que vamos a esperar!!. este es el futuro de Ceuta como no cambie esto de rumbo...
Norueguitos, noruegueando. Y sus padres, pasando. Veremos lo que va a haber en esta ciudad dentro de 15 años.
Ceuta, ciudad de vacaciones!!!!! Ahora que venga José Mercé que nos cante, "Ceuta es así" y se lo lleve calentito"
La verdad es que no se si son gil******* o les pegan en casa. Me da igual que sean menores, no dan pena dan asco. A plena luz del día y ningún adulto les mete cuatro gritos? Adulto o alguien con un par….. que desfachatez!
A qué esperan para plantar una comisaría en el príncipe? Que se dejen de centros de alfabetización e implanten ley y orden que es lo que hace falta anda!
Los que crispan e incendian son otros, claro. Somos capaces de coger a las mafias de la droga y yihadistas, pero a estos, no. Que casualidad.
Que dejen de subir unos días. Verás como se arregla
Los de la gran convivencia