La Asociación Autismo Ceuta ha ampliado de dos a tres los días de talleres de ocio. Así, los usuarios ya no solo disponen de viernes y sábado para realizar actividades de ocio y tiempo libre. Ahora también cuentan con el jueves.
Según comenta la coordinadora de la asociación, Isabel Pino, “lo que nos ha motivado a ampliar el día es que somos muchos. Tenemos hecho grupos y anteriormente a la pandemia eran muy numerosos y no era viable. También bajó la ratio de edad, cada vez vienen niños más pequeñitos y necesitan más atención. Y como la pandemia nos restringía a menos niños, nos dimos cuenta de que funcionaban mejor los grupos más pequeños”.
De esto modo, mientras que anteriormente les tocaba cada quince días a cada grupo, la idea es que ahora “le toquen más talleres mensuales”, detalla. Actualmente cuentan con seis talleres semanales y ocho grupos. “Van rotando y al haber un día más le van tocando con más frecuencia los talleres”.
Entre las actividades de ocio y tiempo que realizan están ir al cine, practicar algún deporte, ir a parques infantiles según la edad, asistir a presentaciones de libros o ir la playa y al parque marítimo en verano. Asimismo también llevan a cabo actividades con otras asociaciones que lo propongan, paseos por el campo o senderismo.
Es decir, actividades que puedan realizar “como cualquier otro niño”, teniendo en cuenta las que se ofertan en la ciudad. Aunque, tal y como explica Pino, “como ellos no pueden asistir solos si no tienen compañía de monitores especializados, nosotros ofrecemos ese servicio”.
La Asociación Autismo Ceuta, que actualmente cuenta con 117 usuarios, atiende a personas con autismo y sus familias, a la vez que da asesoramiento a cualquier persona que se acerque hasta sus instalaciones. También ofrece un servicio de tramitación de becas, ayudas y todo tipo de normativa que salga respecto a las personas TEA.
Además, de cara a este año, cuenta con un proyecto que les ha concedido la Fundación Once y que permitirá que “dos personas de la asociación se encarguen de hacer escuelas de familia, grupos de apoyo, de hacer encuentros entre las familias y de realizar un trabajo más con la familia para que encuentren un espacio de apoyo, en el que uno se informe de otro y que se conozcan entre ellos”, concluye la coordinadora.
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…
El Ceuta consiguió un punto fuera ante el CD Alcoyano, después de ir ganando en la…
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…