Aumentan los Programas de Inmersión Lingüística

El MECD ha concedido a Ceuta cuatro programas más para Primaria y Secundaria que se traduce en un incremento de 100 plazas

Tras no convocarse el pasado curso los Programas de Inmersión Lingüística de Otoño,  se ha logrado que estos se pospusieran para celebrarlos en la presente Primavera 2017. Se trata de un programa pedagógico que fomenta las competencias del alumnado, en el que el coste por centro por parte del MECD es de 7.856,00 , además y exclusivamente  a los centros educativos de Ceuta y Melilla que obtengan dicho programa se les adjudicará 3.506,00 euros en calidad de transporte hasta el lugar de desarrollo del mismo. Y como novedad para esta edición se ha logrado aumentar cuatro programas más para Ceuta, que resulta en unos 100 alumnos más los que podrán participar.
Desde la Dirección Provincial explican que esta decisión en el aumento del número de participantes vino motivada porque “ las plazas que había para Ceuta en los últimos años - la última convocatoria fue en 2015- no nos parecía suficiente, sobre todo en Educación Primaria que ofertaban dos, ya que cada vez recibíamos más solicitudes de centros interesados en concurrir”, señalan. Razón por la que desde el mes de marzo del pasado año se solicitó al CNIIE (Centro Nacional de Innovación  e Investigación Educativa) ese aumento de participación del alumnado ceutí, un incremento que se traduce en tres grupos para Educación Primaria y uno para Secundaria, un total de grupos que se convierte en cinco para 6º de Educación Primaria y cinco grupos para 2º de ESO, traducido en cifras, unos 250 escolares y 20 docentes que podrán beneficiarse.
El programa propone que dos grupos de alumnos entre 20 y 25 alumnos, procedentes de distintas Comunidades autónomas, coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, donde convivirán durante una semana de primavera, en concreto se desarrollará durante las fechas comprendidas entre el 23 de abril y el 10 de junio. A todos ellos se les dotará de una ayuda en concepto de gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. Además en el caso de Ceuta y Melilla, contarán también con ayudas de transporte.
Para poder participar, los centros interesados deben presentar un proyecto educativo relacionado con la ecología, medio ambiente, la vida saludable, la convivencia... utilizando el inglés como elemento vehicular, aunque no es necesario que los alumnos tengan un alto nivel en competencia lingüística. Las solicitudes se deben presentar a través de la plataforma del MECD habilitada para ello y el plazo finaliza el 6 de febrero. Los programas se valorarán por unos criterios de baremación objetiva como la calidad del proyecto, contexto socioeconómico del centro y el no haber participado antes. Además pueden asistir alumnos con necesidades educativas especiales que es el primordial en la filosofía inclusiva del programa.

Entradas recientes

Homenaje a Cruz Novillo con trabajos de la Escuela de Arte

El Centro Cultural Estación del Ferrocarril ha acogido en la tarde de este martes en…

07/05/2024

Nombran a los cinco celadores que acceden a plaza fija

Cinco celadores del área sanitaria de Ceuta acceden a la condición de personal estatutario fijo.…

07/05/2024

El Faro+Deportivo | Rafa García: "El duro trabajo de la temporada tuvo su recompensa"

El CD Puerto se proclamó este fin de semana campeón del grupo 5 de División…

07/05/2024

El norte de Portugal, punto caliente en la fábrica de narcolanchas

La primera sesión de las jornadas de narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar organizadas por…

07/05/2024

Galardones para conmemorar un siglo y medio de vida de la IGAE

Premios para conmemorar 150 años de vida. La Intervención General de la Administración del Estado…

07/05/2024

Comercial Kuma, elegancia en el mundo del bazar

Se dice pronto. 44 años. En mayo de 1980 vio la luz Comercial Kuma. Hasta…

07/05/2024