La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, propondrá al Ministerio de Defensa la modificación del actual reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que se encuentra en fase de tramitación, para que los militares retirados no puedan continuar perteneciendo a la misma, si son autores de hechos que ensalcen la Dictadura o al dictador. La propuesta llega días después de que casi 200 altos mandos del Ejército, entre ellos dos vinculados con Ceuta, firmaran un manifiesto en favor de Franco.
En la actualidad, no se contempla esta posibilidad en el reglamento vigente que data del año 2000 (Real Decreto 1189/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo). En el texto del nuevo reglamento, que es el que se tramita por el Ministerio de Defensa y que ha de ser objeto de informe por parte del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, (COPERFAS), se pretende regular la baja del personal retirado. Esta baja, que sería de carácter extraordinario, se circunscribe en la propuesta ministerial, a situaciones en las que el militar retirado “hubiera protagonizado actos o conductas que supongan un descrédito para él mismo y para la Orden, por socavar y poner en entredicho los valores y virtudes que deben adornar a cuantos pertenecen a la misma”, lo que se concreta en “haber sido condenado por hechos delictivos en virtud de sentencia firme y que fueran susceptibles de ser considerados gravemente atentatorios a los valores de conducta ejemplar y prestigio personal que propugna la Orden”.
La propuesta de AUME amplía los supuestos de baja del personal retirado en la Orden, para aquellos casos en los que aquellos sean autores o protagonicen hechos o realicen manifestaciones o declaraciones.
Y el anillo pa cuando
Ya era hora, esto se tenía que haber cumplido hace años.
un negro en el ejeciiiiiito. Así nos va!
Este es el país de las polladas, preocupémonos de lo que hay que preocuparse del paro, sanidad, educación...
Si el ejército quiere ser merecedor del respeto y el reconocimiento del pueblo, que se ponga las pilas y empiece a condenar el fascismo.
Que ya es hora.
Por lo menos en ceuta.
Creo que existe un error de redacción. El personal militar tiene limitada la libertad de expresión en algunos conceptos pero de ahí a lo que dice el último párrafo ...." que realicen manifestaciones o declaraciones " .....sobre la cría de canarios ? . sobre el tiempo? . seriedad por favor .....aunque sea verano y los redactores estén de vacaciones