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Aulas de inclusión, psiquiatras infantiles y cuidadores del Plan de Empleo: demandas de la Asociación Autismo Ceuta

El PSOE de Ceuta va a trasladar a distintos departamentos ministeriales los problemas y las carencias que tiene a día de hoy la Asociación de Autismo de Ceuta.

A tal efecto, la senadora del Grupo Socialista en el Senado y portavoz de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad, Patricia Abascal, y el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Ceuta, Hamed Adil, mantuvieron en la tarde de este lunes, a través de videoconferencia, con el presidente de la Asociación de Autismo de Ceuta, Javier Expósito, la coordinadora general de este colectivo, Isabel Pino, y el representante de la Comisión de Educación de la misma, Sebastián Domínguez.

En el transcurso del encuentro virtual se abordaron asuntos tales como las incertidumbres en algunos aspectos sobre la aplicación de la ley en Ceuta y Melilla, así como las carencias de aulas de inclusión. Solicitud de aulas de Trastorno de Espectro Autista (TEA), psiquiatras infantiles y de Unidad de Salud Mental Infantil (USMI) y Centro de Atención a la Infancia (CAI). También se abordó el asunto de la espera de la incorporación por el Plan de empleo de cuidadores.

La senadora socialista se ha comprometido con los asistentes al encuentro virtual a hacer llegar las demandas y la situación de este colectivo a los distintos ministerios que tienen participación en estos asuntos.

Contactos con Derechos Sociales, Sanidad y Educación

El caso del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con el que se tratarán asuntos del centro de día, Ministerio de Sanidad, con el que se van a abordarán temas relacionados con la atención médica, especialidades psiquiátricas, USMI y otros.

Patricia Abascal también contactará con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el que ya se está trabajando en una ley de formación profesional que engloba la discapacidad.

En el PSOE de Ceuta apuestan por la educación inclusiva, aunque entienden que la misma debe contar con medios y recursos para su implementación, además aulas de inclusión y TEA.

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