El Aula de Mayores elabora unos broches para la lucha contra el cáncer de mama

Entregarán estas manualidades a la asociación Acmuma para recaudar fondos para la investigación

El taller de manualidades que está realizando el Aula de Mayores de Servicios Sociales ha empezado el curso con un motivo solidario. Están confeccionando una serie de broches de fieltro para el Día contra el Cáncer de Mama. Los broches serán entregados a la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Ceuta (Acmuma) para venderlos el próximo día 19 de octubre y colaborar así en la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad.
Es la primera vez que el Aula de Mayores colabora con Acmuma, y su presidenta Hilda Castro expresó su agradecimiento a los Servicios Sociales por esta colaboración altruista. En declaraciones a El Faro, Castro dijo estar muy emocionada por las manualidades que el Aula de Mayores está haciendo. Se trata de unos broches con forma de muñeca, hechas con fieltro, que se venderán a un precio asequible, señaló la presidenta de Acmuma.
Para cumplir con este objetivo, las mujeres del Aula de Mayores tienen repartidas las tareas, mientras unas recortan las partes del fieltro, otras las unen bien con pegamento o cosiéndolas.
Además de los broches, Acmuma también venderán otros objetos para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Este año, adelantó Castro, no habrá conferencia dentro de las actividades por el Día Internacional, pero sí desde la asociación quieren organizar un pequeño congreso, con tres o cuatro ponentes para el 8 de febrero del próximo año, cuando se celebra Santa Águeda.
El taller de manualidades de Servicios Sociales es una iniciativa más del programa de Envejecimiento Activo en el que participa un grupo de 45 mayores. Se reúnen tres veces a la semana para realizar manualidades y en este caso tiene además un componente solidario. Estos broches recuerdan el compromiso de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Cada muñeca llevará cosida la palabra “lucha” para recalcar ese compromiso. El taller se desarrolla de lunes a miércoles, en tres turnos, de 17.00 a 20.00 horas en las aulas que la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad tiene en la antigua Residencia de la Juventud, en la plaza Rafael Gibert.
El taller promueve, además, la participación, la relación y el intercambio de experiencia entre los mayores, que es el objetivo principal del Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería, con el que favorece la participación del colectivo en la vida pública, social, económica y cultural de la ciudad.

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

José Juan Romero: "El segundo tiempo ha sido un acoso por parte del Ceuta"

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024