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AUGC ratifica la operatividad del Servicio Marítimo y pide no crear “alarma social”

La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Ceuta (AUGC) ha advertido que no se puede “crear alarma social” aportando datos sobre la operatividad del Servicio Marítimo de la Benemérita que no casan con la realidad. Se refiere al funcionamiento de las embarcaciones, después de que Jucil denunciara que ninguna estaba operativa y la propia Comandancia de la Guardia Civil tuviera que negarlo después con datos oficiales. AUGC, tras comprobar el estado del Servicio Marítimo y hacer las oportunas gestiones, verifica que las 4 embarcaciones de esta Unidad están “operativas”. “No sabemos de dónde han sacado los datos para hacer ese comunicado, pero a fecha de hoy están operativas”, sentencia la asociación con más arraigo en el Instituto Armado. Para la asociación es evidente que antes de hacer pública una nota con datos de estas características hay que “contrastar para no hacer alarma social”. “Nosotros respetamos todas las opiniones y notas de prensa de otras asociaciones, pero hay que tener cuidado con esta información que crea alarma social”, considera.

Las embarcaciones que están funcionando con normalidad

La Comandancia de la Guardia Civil indicó ayer que el Servicio Marítimo cuenta actualmente con cuatro embarcaciones, 2 del tipo media-Colimbo y otras dos del modelo Sierra cabinadas, todas actualmente plenamente operativas y desarrollando sus funciones con normalidad. Al margen de esas embarcaciones, la Unidad integrada por el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) “cuenta con embarcaciones propias para las labores de su especialidad”. La versión de Jucil choca no solo con la aportada de manera oficial por la cúpula del Instituto Armado sino también ahora por la propia AUGC. Este periódico nunca pudo dar la versión de esa asociación crecida bajo el paraguas de Vox puesto que no envía comunicados a este medio, incurriendo en un veto claro a la libertad de prensa.

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  • Es cierto que las embarcaciones no están todas totalmente operativas, están cogidas con pinzas. Si realmente quieren saber el estado de estas no hay más que revisar los libros de máquinas y se verá que llevan tiempo sin reparar algunas deficiencias y lo que está estropeado.

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