Noticias

AUGC pide al PSOE que Ceuta y Melilla sean zonas de especial seguridad

Miembros de AUGC-Ceuta se han reunido con el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, para abordar asuntos vinculados a las reclamaciones que, en materia de seguridad, hacen los guardias civiles, entre las que destaca la propuesta de que tanto Ceuta como Melilla sean declaradas zonas de especial singularidad.
Otra de las propuestas cursada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil es la relativa a la prolongación, en unos treinta metros, de los espigones existentes en la frontera del Tarajal y de Benzú para dar más seguridad a estas zonas, al igual que buscar soluciones para los sensores que se han instalado en las vallas del perímetro fronterizo, que emiten la señales de alerta con retraso.
Esto provoca que las entradas de inmigrantes sean detectadas pero cuando estos ya han cruzado la primera de las vallas, con lo que la reacción no es la debida.
El secretario general de los socialistas ha escuchado todas las inquietudes y propuestas que se le han expuesto por parte de los responsables de este colectivo, comprometiéndose a trasladarlas a la Delegación del Gobierno en la próxima reunión que los socialistas mantendrán con Salvadora Mateo y los miembros de su equipo.
Todo, según han detallado los socialistas, con la intención de que la representante del Gobierno de España en Ceuta pueda trasladarlo al Ministerio del Interior y se puedan atender las propuestas y reivindicaciones hechas por el colectivo en la reunión, que se ha celebrado en la sede de Daoiz.
Desde la asociación se han trasladado las inquietudes que tienen los componentes de la Guardia Civil en Ceuta para que sean al menos conocidas por el PSOE para que, así, se intente dar una solución a las mismas. El partido trasladará todas aquellas que tienen que ver con el Ministerio de Interior para que por parte de esta administración competente se intervenga.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024