La Asociación Unificada de Guardias Civiles ( A.U.G.C) en Ceuta, vuelve a lamentar la alarmante falta de efectivos en nuestra ciudad, donde a duras penas, y casi siempre escatimando en el número de Guardias, se cubren todos los servicios que tiene encomendados la Guardia Civil en Ceuta, especialmente la Compañía de Seguridad Ciudadana la cual, si no tenía suficiente, recientemente se le ha encomendado otro cometido, la vigilancia estática en zonas portuarias, para evita el acceso a las mismas de inmigrantes en situación irregular cuyo objetivo es colarse en algún barco.
Este hecho no tendría mayor relevancia de no ser por algunas cuestiones que explico a continuación.
La mencionada unidad es la encargada del grueso de los servicios encomendados a la Guardia Civil en Ceuta, que sumado a la ya mencionada hasta la saciedad falta de efectivos, supone que para poder cubrir los nuevos cometidos en las zonas portuarias, hay que quitar Guardias de otros puntos de servicio ya mermados en cuanto a afectivos. De ahí que últimamente apenas se vean patrullas, como tal, en el resto de la población, vigilando las costas, impermeabilización del perímetro fronterizo, el tráfico en carreteras nacionales, especialmente cuando se forman retenciones en la carretera a la Aduana del Tarajal, o simplemente dando servicio al ciudadano. Como pudimos comprobar recientemente cuando se produjo la última entrada masiva de subsaharianos en el perímetro fronterizo, donde era ridículo el número de Guardias que prestaban servicio allí en aquel momento.
En la Asociación Unificada de Guardias Civiles (A.U.G.C.) en Ceuta, consideramos que no debe ser la Guardia Civil quien realice esa labor ya que con ello se están desatendiendo otros cometidos, Creemos que la Autoridad Portuaria de Ceuta debe asumir también su responsabilidad en esta cuestión y se encargue de garantizar la seguridad de sus recintos y zonas, de la misma manera que cuando recala en nuestra ciudad algún crucero o lo hacían buques de la armada rusa.
Los ceutíes llevamos años sufriendo la situación de ver deambular por nuestra ciudad inmigrantes irregulares, especialmente por zonas del puerto, esto conlleva hechos delictivos, incidentes, molestias y una lamentable imagen de Ceuta. Ahora, tras haber sido noticia recientemente en prensa local se ha tomado la decisión de poner a la Guardia Civil a vigilar el puerto. Hecho que desde A.U.G.C, consideramos “un parche” que lejos de solucionar el problema, lo ha extrapolado a otras zonas de la ciudad. Que, si bien, patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y las pocas de la Guardia Civil continuamos realizando nuestro trabajo en el resto de la población los resultados continúan brillando por su ausencia en este tema, entre otras cosas, por la complejidad que supone en muchos casos la legislación vigente en materia de extranjería sobre todo en los muchos casos con ciudadanos argelinos. Por tal motivo queremos hacer un llamamiento e instar a las Autoridades locales y estatales para que en colaboración trabajen en pos de una pronta solución del problema y poner fin de una vez por todas a tan lamentable situación
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…