Noticias

La AUGC denuncia al rapero Valtonyc por animar en un concierto a matar a un guardia civil

Los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles están ultimando la presentación de una denuncia contra el rapero Valtonyc por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo, tras conocerse a través de un vídeo que se dirigió al público de uno de sus conciertos pidiendo que se "matará a un puto guardia civil" y que se pusiera "una puta bomba al fiscal de una vez". El rapero Josep Miquel Arenas, natural de Mallorca, en un descanso el cantante se dirigió al público y pronunció esas palabras que han generado tanto revuelo y han sido llevadas hasta la Fiscalía. Está acusado de delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo Desde AUGC, han querido dejar claro que "resulta inadmisible que se produzcan este tipo de manifestaciones públicas, que traspasan el límite de la libertad de expresión y no corresponden a ninguna letra de una de sus canciones, contra los guardias civiles por el hecho de ejercer una determinada profesión, en este caso la que tiene como esencia la protección de los ciudadanos". Por último, la Asociación Unificada de Guardias Civiles "confía" en que la justicia actúe como corresponde en un Estado de Derecho .

El cantante mallorquín tiene orden de ingresar en prisión antes del 25 de mayo

Una pena de tres años y medio será la que tendrá que cumplir Valtonyc por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. Al enterarse de la sentencia de la Fiscalía Valtonyc afirma que "pasará años" en la cárcel por "denunciar al estado fascista" y, a continuación instar al público que asistió a su concierto a asesinar guardias civiles y a atentar contra un fiscal.

Valtonyc intenta evitar su ingreso en prisión mediante un escrito al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El rapero mallorquín apura hasta el próximo jueves para 'salvarse' de la pena de cárcel mediante un escrito en el que pide la suspensión de la pena alegando una vulneración del convenio europeo de los Derechos Humanos. Si el Tribunal de Estrasburgo no se ha pronunciado hasta entonces, el rapero deberá esperar su resolución desde la cárcel. El centro donde cumplirá la pena será presumiblemente el de Palma, por deseo del condenado para estar cerca de su familia.

Entradas recientes

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024