La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha acordado posponer hasta finales de agosto el debate y deliberación de su respuesta a la cascada de recursos que ha recibido contra el auto del Caso Emvicesa con el que la juez responsable de la instrucción de la causa puso fin a la misma a finales del año pasado. Inicialmente el debate y deliberación se había fijado para el día 2, en plenas Fiestas Patronales.
La Audiencia ya acordó el pasado mes de abril reunir en una sola ponencia de la que lleva las riendas el magistrado Emilio José Martín Salinas la multitud de apelaciones formuladas contra el auto de procedimiento abreviado.
La Audiencia deberá pronunciarse sobre las cuestiones que tanto de forma como de fondo se le han trasladado por parte de las defensas de los múltiples investigados involucrados antes de, presumiblemente, devolver el caso al Juzgado, donde ya no lo recibiría la instructora sino su sustituto, que hasta primavera ejercía en Santa María la Real de Nieva.
Antonio López
A la luz de la “jurisprudencia consolidada reciente” de la Audiencia hay fuentes judiciales que dan por hecho que la Sala se inclinará en cuestiones de forma por llevar a un juicio con jurado los hechos vinculados al presunto delito de cohecho que se atribuye a Antonio López y a aquellos con quienes supuestamente creó una red dedicada a obtener dinero a cambio de la supuesta adjudicación irregular de viviendas protegidas”.
Si así fuese la vista oral debería tener lugar en Cádiz o con una Sala especialmente derivada a la ciudad, ya que la Sección de Ceuta ya ha tratado también el asunto.
El resto de encartados, que suman más de medio centenar de personas, quedarían para el Juzgado de lo Penal local que todavía no ha entendido de nada relacionado con este caso ni del sumario en el que tuvo su origen por unas escuchas.
Agosto....mes vacacional judicialmente hablando....mes vacacional políticamente hablando....porqué no julio o septiembre???? Que raro todo....Como todo lo que de urdio....Ya queda menos para que todo salga a la luz .....YA OS QUEDA MENOS!!!!!!!!!
Que poca memoria tenemos los ceutíes.Se llamará caso emvicesa, no lo discuto.Pero vamos, que las viviendas de Loma Colmenar las construyó el Estado, precisamente porque la Ciudad no podía pagarlas...y tenía un problema de acumulación de familias a realojar, a las que debía pagar el alquiler.Aun queda algún cartel que si uno se da un paseo anuncia ya descolorido y cómo era obligado, que aquello era una actuación del ministerio de Vivienda.También merece la pena revisar la hemeroteca, incluida la retransmisión de los plenos.La verdad es que me sorprende que a estas alturas, eso no esté claro.
caso de la princesa, caso emvicesa. Da igual , el caso es que se termine ya.
?las fuentes judiciales consultadas dan pistas sobre si se van a ganar o no los recursos?