La vista atiende el recurso de apelación contra la decisión de la magistrada Raquel Lucini de mantenerlo en prisión
La Audiencia celebrará mañana una nueva vista para estudiar la situación de privación de libertad que pesa sobre el exgerente de Emvicesa, Antonio López, entre rejas desde hace casi un año. Su abogado presentó recurso ante el máximo órgano judicial de la ciudad contra el último auto de la magistrada Raquel Lucini, de diciembre pasado, en el que volvía a denegar la puesta en libertad de López. La fecha para ese análisis es mañana y la Audiencia resolverá esta misma semana si mantiene entre rejas a quien fuera el mandamás de la vivienda o dicta un auto de puesta en libertad.
Todas las peticiones cursadas hasta la fecha por la representación de López no han sido admitidas y, hasta el momento, la Audiencia ha mantenido la misma línea que la magistrada de instrucción considerando que el principal investigado en la macrocausa de Emvicesa debía permanecer privado de libertad.
El Tribunal Superior de Justicia ha informado a este periódico de que la instrucción de este caso sigue su curso y, de momento, no se ha archivado la causa respecto de ninguno de los investigados, que supera el medio centenar.
El próximo 30 de enero se ha citado a declarar a uno de los investigados y a varios testigos y el juzgado está pendiente todavía de recibir el resultado de diligencias de prueba encomendadas.
Hasta el momento la única persona que permanece en prisión por esta causa es Antonio López, acusado de ser el cabecilla de esta presunta trama que se habría encargado de favorecer la adjudicación de viviendas de protección sin seguir un canal oficial y legal, amén de reglamentario. En la investigación llevada a cabo por la UDYCO se destapó el funcionamiento de una presunta estructura piramidal con su cabecilla en la cúspide, intermediarios y clientes que estarían dispuestos a ofrecer dinero a cambio de casas.