• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 28 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Audiencia condena a 3 y 2 años de cárcel a dos pilotos por pase de inmigrantes

En uno de los casos, el acusado intentó trasladar a la Península a 7 marroquíes cinco de ellos menores; en otro, el pase fue de 12 adultos

Por Carmen Echarri
15/12/2021 - 16:00
patera-menores-tercera-una-semana9
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a dos varones este miércoles por su vinculación con delitos de tráfico de personas ocurridos en agosto y octubre de este año. En uno de los casos, el quizás más mediático de todos, se ha dictado sentencia condenatoria contra A.T.S., a quien la Guardia Civil le sorprendió el 8 de octubre, a las 19:35 horas, con 7 inmigrantes indocumentados a bordo de una embarcación semicabinada, cinco de ellos menores de edad. El acusado ha aceptado una pena de 3 años de prisión, declarando a través de videoconferencia para reconocer los hechos que se le imputaban.

La intervención se llevó a cabo a 5,5 millas de Benzú, en donde la Benemérita localizó un traslado sospechoso y abortó la salida, comprobándose que efectivamente se trataba de un intento de pase clandestino a la Península. Entre los siete ocupantes había una mujer y todos tuvieron que ser asistidos por el ERIE de Cruz Roja.

También este miércoles se ha condenado a un joven a 2 años de cárcel por otro pase de inmigrantes llevado a cabo el 23 de agosto de este año. La Guardia Civil lo interceptó pilotando una embarcación cargada con 12 inmigrantes, ocurriendo los hechos en alta mar. Se ha dictado sentencia in voce, firme, que ha sido aceptada por el acusado. Este se encontraba en prisión preventiva y tras escuchar la condena ha sido puesto en libertad, al aceptarse una suspensión de la misma durante un periodo de tres años. En ese tiempo no podrá cometer otro nuevo delito ya que se le sumarían las penas de la sentencia ahora dictada y de la acción delictiva que pudiera cometer.

En ambos casos no ha sido necesaria la celebración de juicios al haber por parte de los acusados reconocimiento de los hechos, existiendo acuerdos previos entre el Ministerio Fiscal y las defensas. Ambas sentencias son por tanto firmes.

Tags: Audiencia ProvincialMarítima y TransportesMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00001

El polígono de Alborán se rebela contra la posible apertura de un centro de menores

hace 5 horas
alberto-gaitan-sira-rego

Ceuta pide al Estado la devolución de los menores inmigrantes

hace 23 horas
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-4

Ceuta quiere que el Estado se haga cargo de los menores inmigrantes

hace 2 días
cientos-menores-entraron-avalancha-colapsan-comisaria-policia-nacional-5

Una ONG pide priorizar la presunción de minoría de edad en la crisis de Ceuta

hace 3 días
marruecos-no-esta-aceptando-menores-video-viral-no-era-repatriacion

Marruecos no está aceptando a sus menores: el vídeo viral que no era una repatriación

hace 3 días
portada-campamento-ninas-mujeres-principe-urge-seguridad

El campamento de niñas y mujeres del Príncipe urge seguridad

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023