La Sala VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó en la mañana de este miércoles a A.M.L. a 11 años de prisión por un delito de abusos sexuales cometidos sobre su propia hija.
Los hechos ocurrieron en 2017, cuando la menor, quien además tiene una discapacidad intelectual, contaba con menos de 14 años de edad. El acusado, en la vista oral celebrada ayer, reconoció los hechos y se conformó con la pena de cárcel impuesta por la Sala, además de una multa de 60.000 euros, la pérdida de la patria potestad y la prohibición de acercarse y comunicarse con la menor por un periodo de 21 años.
Hasta la Audiencia se desplazaron una serie de testigos que finalmente no tuvieron que declarar, ya que se llegó a un acuerdo entre las partes. Entre ellos se encontraban los expertos que en su día tuvieron que avalar el perjuicio psicológico que estos abusos han causado a la niña, donde se reconocía que, independientemente de su discapacidad, esta situación le impedía la correcta relación con las personas.
El ya condenado, quien permanecía en prisión desde la denuncia de los hechos, llegó hasta la Audiencia escoltado por los agentes de la Policía Nacional. Mientras, la menor, para salvaguardar su privacidad, permanecía en una sala anexa a los juzgados, donde estaba acompañada de su madre, quien una vez culminada la vista oral, entró en la sala para conocer la condena impuesta al acusado.
Aunque en un principio la Fiscalía solicitó 18 años de prisión, tras llegar a un acuerdo de conformidad, la pena se rebajó hasta los 11 años de cárcel, además de la multa económica que cuenta con su propia responsabilidad subsidiaria en caso de impago.
Al ser un caso en el que se veía envuelta una menor de edad, con la obligatoriedad de salvaguardar su privacidad, la vista oral se celebró a puerta cerrada, sólo intervinieron los letrados de la acusación particular y la defensa, además de los jueces que conforman la Sala y la fiscal.
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Cámara de Comercio de Ceuta asiste, por primera vez, como socio al III Encuentro…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
La cuenta regresiva para una de las jornadas más esperadas del año, el Black Friday,…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…