Marruecos

Atrapados en Marruecos: nuevos barcos Tánger-Málaga en junio

La Embajada de España en Marruecos ha informado de que habrá cuatro viajes en ferri más con Balearia del operativo especial Tánger-Málaga. Estas nuevas salidas por vía marítima están programadas para los días 3, 4, 10 y 11 de junio (miércoles y jueves de la semana que viene y de la siguiente) para españoles y residentes en España. Tanto para peatones como viajeros con vehículos matriculados en la Unión Europea. Los servicios diplomáticos han comunicado que las reservas hechas para el ferri del 28 de mayo valen también para los ferries de la semana que viene. Por tanto, indica la Embajada, no es necesario que los interesados hagan nueva reserva si ya la hicieron para el barco del 28 de mayo. Para solicitar reservas para estas dos próximas salidas desde Tánger en dirección a Málaga hay que dirigirse aquí. El horario de estas conexiones extraordinarias suele ser siempre el mismo: salida a las 14.00 horas y llegada a las 20.00. El día antes de la travesía, la Embajada suele cifrar en unas 800 personas el pasaje.

Balearia repatriará este jueves a 870 personas

Un nuevo ferry de la compañía Balearia repatría este jueves a 870 personas, españolas o residentes en España, desde el puerto de Tanger Med con destino a la ciudad de Málaga. Este es el segundo ferry de Balearia fletado por iniciativa del ministerio español de Exteriores para responder a la demanda de miles de personas que quedaron varados en Marruecos el pasado 13 de marzo, cuando Marruecos decretó el cierre de sus fronteras. De hecho, se han registrado cerca de 5.000 demandas para salir en este ferry de Balearia. El pasado viernes 22, un primer ferry salió desde Tanger Med con 693 pasajeros y 278 vehículos; aunque en principio era solo para pasajeros con coches, hubo algunas excepciones para los casos considerados "humanitarios" por los consulados españoles encargados de su inclusión. A su llegada a Málaga, los pasajeros deberán dirigirse a sus domicilios en España, donde guardarán una cuarentena de catorce días.

Francia también moviliza a sus ciudadanos

También la Embajada de Francia ha organizado una serie de cinco ferris a Málaga, a razón de uno por día desde el próximo 5 de junio con preferencia para sus ciudadanos, quienes deberán comprometerse a proseguir el viaje hacia Francia sea por carretera, por tren o con algún vuelo especial que les permita salir de Málaga. Cuando Marruecos decretó el cierre de sus fronteras el 13 de marzo pasado, miles de personas quedaron atrapadas sin poder regresar a sus países, pero el país magrebí puso en marcha un dispositivo de vuelos de repatriación que ha permitido la salida de unos 600 aviones a diversos países, 200 de ellos solo a Francia.

Entradas recientes

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024

MDyC muestra su apoyo a los abogados y procuradores afectados por las mutualidades

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado su apoyo a los…

28/04/2024