Analizar las oportunidades económicas para la inversión y el emprendimiento que plantea la ciudad de cara al futuro. Ese será el objetivo de un evento empresarial que pretende impulsar la revista Forbes y que podría tener como sede a Ceuta.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, y el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha mantenido este jueves un encuentro con Ignacio Quintana, CEO de la revista Forbes, así como Mar Calatrava, directora de Desarrollo de Negocios.
Durante el encuentro, el presidente Vivas ha agradecido a los representantes de la revista Forbes su interés por difundir los indudables atractivos de la ciudad autónoma en los ámbitos de la inversión y el emprendimiento.
En la reunión, impulsada por la Cámara de Comercio, que ha estado representada por su presidente Karim Bulaix, y su secretario general, Joaquín Mollinedo.
En esa misma línea, "se están dando ya pasos" para que Ceuta pueda convertirse en sede de un evento empresarial promovida por Forbes, y contando igualmente con la implicación de la Cámara de Comercio, entidad sobre la que el presidente ha valorado su “audacia y tenacidad”, así como su decidida contribución a la transformación hacia un modelo económico "más sólido, vanguardista y con mayor capacidad de generar empleo".
Es por ello que, durante la reunión, se ha anunciado esta posible futura colaboración con la revista que cada año recoge en una lista a los empresarios más ricos del mundo.
Cabe destacar que la revista norteamericana, especializada en el mundo de los negocios y las financias, es referente nacional e internacional dentro de los medios económicos y empresariales. Fundada en 1917 por B. C. Forbes, cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios.
Vendo mi casa esto se hunde. Me voy pa riba.
Me parece una noticia ilusionante y esperanzadora, bravo por los implicados en que este tipo de iniciativas se estén materializando. Nuestra ciudad es también un tesoro geopolítico y empresarial, ¡empecemos a creérnoslo y apostar por ella!