La Guardia Civil de Ceuta ha detenido esta madrugada a cuatro marroquíes presuntamente relacionados con el intento de atraco y agresión a un trabajador de una empresa portuaria que estaba en el muelle Alfau. El suceso se produjo en torno a las dos de esta madrugada y el aviso a la Benemérita fue girado por el 112.
La víctima fue acorralada por estas cuatro personas, de las que dos son menores, haciendo uso al menos de un cuchillo. Según fuentes oficiales le arrojaron también una piedra. Las patrullas de la Benemérita recorrieron la zona para intentar localizar a los implicados dando con los cuatro sospechosos.
Tras su puesta a disposición judicial este mismo domingo por la mañana, se ha acordado mantener detenidos a los dos menores ya que aunque ellos dicen que lo son hay que realizar las pruebas de determinación de edad, que vendrán a corroborar si realmente lo son.
Respecto de los adultos, la Fiscalía ha pedido que sean ingresados en prisión provisional a la espera de juicio, acusados de un robo con intimidación con uso de medio peligroso en grado de tentativa.
La agresión se produce justo en una semana en la que los ánimos están muy caldeados en el puerto, después de la auténtica batalla campal que tuvo lugar en el muelle de Poniente que llevó a la actuación de todas las unidades de la Benemérita disponibles así como de los GRS, procediendo a la interceptación de 40 personas.
La propia delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, anunciaba el viernes la adopción de una serie de medidas para paliar el clima de inseguridad sobre todo después del plante de las empresas portuarias que llegaron incluso a anunciar movilizaciones. La empresa Atlas llegó a suspender el suministro de combustible a barcos por seguridad.
En el caso de esta agresión, la víctima se encontraba en Alfau, una zona en la que no se han producido altercados de tanta gravedad como en Poniente, pero en donde sí consta que hayan sucedido episodios de este tipo poniéndose de manifiesto la inseguridad que se extrapola también a esta parte portuaria.
Según testigos, trabajadores que estaban en ese momento en la zona acudieron a auxiliar a la víctima, un hombre que suele frecuentar el muelle aunque no es empleado de ninguna empresa, respondiendo los detenidos arrojando piedras contra estos. Cuentan también como de inmediato se personó la Guardia Civil y la Policía Portuaria.
Desde hace tiempo los trabajadores de esta zona, al igual que los del muelle de Poniente, se han quejado de la inseguridad constante a la que están sometidos en su espacio de trabajo.
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…
Marruecos logró su clasificación a las semifinales de la Kings World Cup Nations tras una…
¿Qué siente un paje del Rey Gaspar al participar en la Cabalgata? Nunca lo imaginé…
El CN Caballa regresa a la acción para medirse a uno de los favoritos a…
La UA Ceutí afronta la vuelta a la competición, jugando fuera de casa ante el…